Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca aclara que los importantes en los Premios de CyL son los premiados y lamenta que no haya...
X
secretario regional del PSOE

Tudanca aclara que los importantes en los Premios de CyL son los premiados y lamenta que no haya...

Actualizado 21/04/2021
EP

Ha trasladado su reconocimiento a los galardonados en la edición de 2020 para añadir que representan a lo mejor de Castilla y León

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha defendido que los verdaderamente importantes en los Premios de Castilla y León son los premiados y no los políticos y ha aprovechado la ocasión para lamentar que entre los distinguidos en la edición de 2020 no haya ni una sola mujer.

De este modo ha respondido el líder regional del PSOE a preguntas de los periodistas en rueda de prensa por su ausencia en el acto de entrega este miércoles, 21 de abril, de los Premios Castilla y León 2020, que se celebra hoy con carácter semipresencial en la Iglesia de San Pedro, en la localidad palentina de Frómista, tras un "cambio en el formato, en el horario y en el lugar", ha explicado, del que tuvo conocimiento a última hora lo que le ha llevado a no cambiar su agenda y a mantener la reunión prevista a la misma hora con el secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGTCyL, Tomás Pérez.

"Honestamente creo que en los Premios de Castilla y León quienes son importantes son los premiados, no los políticos que asisten a esos premios", ha aclarado Luis Tudanca que ha trasladado su reconocimiento a los premiados en la edición de 2020 para añadir que representan a lo mejor de Castilla y León.

Dicho esto, ha lamentado que "una vez más" entre todos los premiados no se haya podido encontrar a ninguna mujer en Castilla y León que merezca este reconocimiento. "Todos los premiados son hombres, esto no debería pasar en el año 2021", ha sentenciado Tudanca que se ha mostrado convencido de que en la Comunidad "hay mujeres suficientes, con méritos y capacidades suficientes" para ser reconocidas entre las mejores de su tierra.

"Espero y confío en que en sucesivas ediciones eso suceda", ha concluido el líder regional del PSOE. Los premios de 2020 han recaído en Fernando Manero Miguel (Ciencias Sociales y Humanidades 2019); Mariano Esteban Rodríguez (Investigación Científica y Técnica 2020); José Luis Alonso Coomonte (Artes 2020); Gonzalo Calcedo Juanes (Letras 2020); Teófanes Egido López (Ciencias Sociales Y Humanidades 2020); Mariano Haro Cisneros (Deporte 2020); Agrupación Musical de Guardo y a la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (Valores Humanos Y Sociales 2020).

Además, durante este acto también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad al presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien se ha hecho merecedor del máximo galardón autonómico por su compromiso con Castilla y León y su trayectoria en la industria de la automoción.