Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las opciones del Salamanca UDS para suplir la baja de Candelas en el lateral izquierdo
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las opciones del Salamanca UDS para suplir la baja de Candelas en el lateral izquierdo

Actualizado 21/04/2021
Carlos Cuervo

El defensa cumplirá ciclo de amarillas el domingo en Mareo y no podrá jugar, por lo que Escobar tendrá que colocar a un sustituto en su puesto

Semana de probaturas en el Salamanca UDS. Alfonso Candelas no estará el proximo domingo en Mareo para jugar contra el filial del Sporting de Gijón después de ver su quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana frente al Covadonga, por lo que deberá cumplir sanción ante los asturianos.

Se tratará del primer duelo que el lateral zurdo se pierda en lo que va de temporada -21 jornadas-, dado que ha estado sobre el campo los 90 minutos de cada choque de Liga de su equipo, a excepción de siete ante el Pontevedra en la derrota que tuvo lugar en el Estadio Helmántico por 1-3 hace ya más de dos meses.

Por ello, Lolo Escobar tendrá que encontrar un sustituto para el ex del Badajoz. La mejor opción es pasar a Leo Sepúlveda del eje de la zaga a la banda, aunque ello de que Iván Casado se recupere de su lesión. Sin embargo, su presencia en el once está en el aire, a pesar de que en el club esperan que pueda llegar a la cita si entrena bien durante la semana.

Otras de las variables que podría manejar el técnico extremeño es la de colocar a Nacho López, ya recuperado de la COVID-19, a pierna cambiada, o incluso a Anderson Arroyo, pero su año en el perfil diestro del conjunto salmantino no invita -a priori- a pensar que vaya a irse a la otra punta del campo. Y tampoco hay que olvidar a Luis Martínez.

Por último, el canterano Elías, con ficha del filial y con bastante presencia en las sesiones de trabajo durante buena parte del curso, podría actuar como reemplazo de Candelas. No obstante, su falta de experiencia en la Segunda B hace difícil pensar que vaya estar entre los elegidos para jugarse la vida contra los rojiblancos. A Lolo le toca mover ficha...