Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para solicitar en Vitigudino atención sociosanitaria en el domicilio
X
CURSO DE FORMACIÓN Y EMPLEO 'VITINLAB'

Últimos días para solicitar en Vitigudino atención sociosanitaria en el domicilio

Actualizado 20/04/2021
Miguel Corral

Este servicio gratuito se enmarca en el programa de prácticas de las participantes y está abierto a personas mayores residentes en Vitigudino y su entorno

Hasta finales de este mes de abril permanece abierto el plazo de inscripción para las personas que deseen solicitar atención sociosanitaria en sus domicilios. Esta acción se enmarca en el programa de prácticas previstas para las participantes en el programa de formación y empleo VitinLab, actividad que promueve el Ayuntamiento de Vitigudino. Este servicio, totalmente gratuito, está solo disponible para personas mayores o personas discapacitadas residentes en Vitigudino y municipios de su entorno. La solicitud deberá realizarse en el Ayuntamiento de Vitigudino llamando al 923 500 012.

El programa mixto de formación y empleo 'VitinLab' se desarrolla desde el pasado 1 de febrero y tiene prevista su finalización el 31 de octubre de 2021. En él participan ocho desempleadas residentes en Vitigudino y su objetivo es obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el domicilio, reconocimiento que tendrán después de realizar una formación teórico-práctica de nueve meses y una carga lectiva de 1.350 horas.

El programa consta de una parte teórico-práctica que las alumnas están recibiendo en las aulas habilitadas en el Centro Cultural, a cargo del coordinador social Juan Carlos Pérez Martínez y de la coordinadora sociosanitaria Rocío Corchete Rubio.- Además, el programa consta de una parte práctica que se llevará a cabo en Vitigudino y su entorno.

Las participantes adquieren conocimientos sobre:

  • Higiene y atención sanitaria domiciliaria
  • Atención y apoyo psicosocial domiciliario.
  • Apoyo domiciliario y alimentación familiar.
  • Fomento y promoción del trabajo autónomo.

Parte del material que se está utilizado para las clases prácticas, que se están desarrollando en el aula, ha sido cedido por la residencia 'El plantío' de la población de Agallas, gesto que agradece la concejala responsable de este taller de empleo, María José Vicente.

Cabe recordar que esta acción de formación y empleo, promovida y financiada por el Ayuntamiento de Vitigudino, tiene una ayuda de 122.928,48 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.