Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Richard Huerta hace repaso de su 2021: “Parar de golpe una preparación por una cancelación es...
X
ENTREVISTA

Richard Huerta hace repaso de su 2021: “Parar de golpe una preparación por una cancelación es...

Actualizado 20/04/2021
Carlos Cuervo

El kickboxer salmantino habla de cómo está siendo su año, la suspensión de torneos, su puesto en el Peñaranda y la manera en la que afecta la pandemia a su centro deportivo

El kickboxer salmantino Richard Huerta atiende a SALAMANCA AL DÍA en una entrevista en la que habla de cómo está siendo su año, la suspensión de diferentes torneos, su puesto en el Peñaranda y la manera en la que afecta la pandemia a su centro deportivo.

¿Cómo estás llevando el año sin poder competir?

Es complicado, por mucho que entrenes, al no competir no sabes a qué nivel estás actualmente y te falta el timing que solo te da la competición.

¿Cuánto frustra a un deportista que se anuncien competiciones y se cancelen después en España y fuera de ella?

Prepararse para una competición es muy sacrificado, tienes que controlar muchos aspectos, el entrenamiento, el peso, el descanso... Parar de golpe una preparación por una cancelación es una faena, ya que tienes que reorganizar toda la programación. Por norma general, las copas del mundo reúnen a miles de competidores de muchos lugares distintos, por que lo entiendo que los organizadores sean muy prudentes a la hora de intentar llevarlo a cabo.

¿Qué planes tienes para lo que queda de 2021? ¿Cuándo crees que podrás luchar?

En principio, la competición oficial está permitida. En mayo debería volver a luchar, ojalá sea así y poco a poco vayamos volviendo a los circuitos habituales. Como objetivo, más que resultados, me propongo disfrutar de cada vez que pueda volver a competir, ya que no sabemos cuándo puede ser la siguiente.

Al llevar también parte de la preparación física en un Tercera División, ¿cómo está siendo la temporada con el Peñaranda?

La Tercera División es una categoría muy delicada, nos están penalizando mucho los errores y creo que competimos mejor de lo que reflejan los resultados. Equipos de los más potentes han sufrido mucho para ganarnos, pero no hemos tenido esa pizca de suerte que a veces es necesaria para sumar algún punto más en partidos tan igualados. No obstante, creo que estamos disfrutando de la categoría y aún nos queda mucha guerra que dar.

Tienes un centro de entrenamiento personal muy conocido en Salamanca? pero con tanto cierre de los centros deportivos, ¿de qué forma lo llevas?

Es complicado, por suerte ha cambiado el discurso de la Junta en torno a los centros deportivos, esperemos que no haga falta volver a cerrar y se consideren de carácter esencial, ya que la actividad física es esencial en la prevención del virus.