Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Janas, el Picón del Moro y el Salto, atalayas del Huebra y del Duero en Saucelle
X

Recorrido por el puerto de La Molinera

Las Janas, el Picón del Moro y el Salto, atalayas del Huebra y del Duero en Saucelle

Actualizado 20/04/2021

Donde el Parque Natural Arribes del Duero despierta todos los sentidos para hacernos partícipes de una naturaleza exuberante, llena de color y de vida

Tan desconocidas como impresionantes. Así se muestran las arribes del río Huebra y Duero, en esta ocasión las que adornan el municipio de Saucelle y advierten de la belleza que encierran las localidades vecinas de Lumbrales e Hinojosa de Duero, en el recorrido por el Puerto de la Molinera.

Con vistas al Duero el cuerpo se sobrecoge con las vistas que ofrece el mirador del Picón del Moro, atalaya desde la que se observa el sueño del gran río en el embalse de Saucelle, y unos cientos de metros más abajo, el Mirador del Salto muestra los campos de naranjos y olivos en Portugal con la mirada tranquila y sosegada de Aldeaduero, que se despide del rey de las Arribes en su camino a Oporto.

La otra gran atalaya de Saucelle es el mirador de Las Janas, lugar en el que se ubica un observatorio de aves y desde el que se divisa el Puerto de la Molinera de camino a Lumbrales. En este impresionante trayecto, entre el puente del Carranzo y el Cachón del Camaces, se puede observar la naturaleza en su estado más agreste. Aquí, el Parque Natural Arribes del Duero nos despierta todos los sentidos para hacernos partícipes de su belleza.

El murmullo de los ríos Huebra y Camaces de camino al Duero, los aromas de las jaras y tomillos, el dorado color de las escobas en el mes de abril y los buitres sobrevolando por nuestras cabezas, son el espectáculo de una naturaleza exuberante, llena de color y vida, como nos muestra en estas imágenes Manuel Lamas.

Rep. Gráfico: Manuel Lamas