Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Energía sin fronteras
X

Energía sin fronteras

Actualizado 19/04/2021
Jesús Garrote

El jueves de esta semana nos han visitado el presidente de energías sin fronteras Jesús Abadía y Enrique Alcor que consiguió las placas solares de la quesería Mil Caminos.

Gracias a Calixto conocedores de la gran labor del padre Antonio Romo y también gracias a él han venido a conocer la Casa Escuela Santiago Uno, el centro de Formación Profesional Lorenzo Milani con su centro de educación ambiental. Y la nave de ovejas y quesería que estamos gestionando en Gomecello para los jóvenes inmigrantes sin techo de Chamberí.

Sólo llevamos un año desde la Fundación Mil Caminos. Cuyo patronato está constituido por la Casa Escuela Santiago Uno; la asociación Puente Vida liderada por jóvenes educadores de Santiago Uno , inmigrantes y al frente Cristina; la cooperativa de iniciativa social con Eduardo de Guinea al frente; Nuevos Horizontes de Marruecos con Ali y Manel como representante de los Escolapios de Betania.

Los representantes de energías sin fronteras pudieron conocer el gran potencial de lo que están haciendo nuestros chicos en el proyecto ecosocial que llevamos a cabo.

Vieron como el aprendizaje servicio da fruto en las bioconstrucciones, jardines, cuidado de las águilas, en la food truck, con las ovejas, haciendo queso . Pudieron degustar el queso, la aceite, el vino y la miel.

También se sometieron a un dejarse preguntar con la mayeútica y la ironía en una asamblea. Acabamos con una pequeña y emocionante muestra de circo que vamos a llevar a Got Talent.

Esperamos encontrar alguna sinergia para mejorar las vidas de los más desfavorecidos aquí en España o en los programas de cooperación que desarrollamos en Marruecos con " Llenando Escuelas" o en Paraguay con " Puente a Capiatá".

Ha sido muy interesante conocer a personas de éxito en eléctricas, como grandes directivos, que cuando se jubilan deciden poner sus conocimientos al servicio de causas sociales en voluntariado.

Ya ese día aprendimos mucho de ellos y conocimos muchos proyectos que tienen en Latino América y en África de saneamientos de llevar luz y agua a pueblos abandonados.

Dentro de nuestra pelea diaria a favor de los excluidos y los objetivos de desarrollo sostenible serán unos grandes aliados.

Buscan realidad y verdad y nuestros chicos tienen mucha. Son personas de poca palabrería y sí proyectos sostenibles que promuevan la justicia social.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.