Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Red Itevelesa incorpora a más del 85% de los alumnos que realizan prácticas de FP en sus ITV de...
X
Acuerdo con la JUnta

Red Itevelesa incorpora a más del 85% de los alumnos que realizan prácticas de FP en sus ITV de...

Actualizado 18/04/2021
Redacción

Alumnos de FP de Automoción realizaron prácticas en el centro de Castellanos de Moriscos

Red Itevelesa ha empleado a más del 85 por ciento de los estudiantes que han realizado sus prácticas en las estaciones de ITV de Castilla y León.

"Son muchos los alumnos que, tras realizar el periodo de prácticas en nuestras estaciones, siguen trabajando en ellas en estos momentos, ayudando a dar un servicio cada vez mejor y de mayor calidad", explica la directora territorial de Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Grupo Itevelesa participa desde 2007 en el 'Plan Cicerón' de la Junta de Castilla y León, un proyecto cuyo objetivo es facilitar a los alumnos de FP la realización de prácticas en las empresas.

Además, en las instalaciones de Itevelesa se imparten charlas sobre los accidentes de tráfico y la importancia de tener la ITV al día, así como su impacto en la seguridad vial y en el medio ambiente. Y se desarrollan visitas guiadas a las estaciones para los estudiantes de automoción.

En concreto, un total de diez alumnos del Ciclo Formativo de Automoción y tres estudiantes de la titulación de Administración y Finanzas realizaron sus prácticas en las estaciones de Red Itevelesa en Castilla y León durante 2020.

La formación se impartió en los centros de Ávila, Villalonquéjar (Burgos), Morales del Vino (Zamora), Castellanos de Moriscos (Salamanca), San Cristóbal (Valladolid), así como Ponferrada, Cembranos, Onzonilla y Benavente (León).

"A través de nuestros programas de formación y de compromiso social, llevamos años ayudando a los jóvenes estudiantes de diversos centros de Castilla y León, dándoles la oportunidad de acceder al mercado laboral, formarse en dicho ambiente y poner a prueba sus conocimientos", ha precisado Antona.

Durante este año 2021, casi 40 alumnos realizan prácticas en las estaciones de Red Itevelesa; 12 de ellos en las ITV de Castilla y León.