Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puma Chávez no deja caer al fango a un Salamanca UDS que no se cansa de jugar a la ruleta rusa...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Puma Chávez no deja caer al fango a un Salamanca UDS que no se cansa de jugar a la ruleta rusa...

Actualizado 18/04/2021
Carlos Cuervo

Un solitario gol del mexicano, que falló varias ocasiones muy claras, le dio los tres puntos a los de Lolo Escobar en un partido contra el Covadonga en el que pudieron ganar, empatar o perder

El Puma Chávez no dejó caer al fango a un Salamanca UDS que no se cansa de jugar a la ruleta rusa (1-0). Un solitario gol del mexicano, que falló varias ocasiones muy claras, en la primera parte, le dio los tres puntos a los de Lolo Escobar en un partido contra el Covadonga en el que pudieron ganar, empatar o perder. Así, los de la carretera de Zamora alcanzaron los 24 puntos en Liga y se colocaron a tan solo uno de quedarse en la Segunda RFEF, demostrando que la pelea por el objetivo será hasta la última jornada de competición.

El técnico extremeño solo realizó una variación con respecto a lo visto en Oviedo el pasado fin de semana y fue el cambio de un Puma Chávez que volvió de sanción por el lesionado Javi Navas, que estuvo en el banquillo, a pesar de tener una microrrotura en el muslo izquierdo que, según el club, le tendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Cosas raras y que sorprenden. O no, porque tiene una explicación. El extremo llevaba cuatro amarillas este curso y forzó la quinta en el descanso al protestar al colegiado con bastante descaro para cumplir ciclo mientras se recupera. Un show.

Yendo a lo que es el partido y empezando por el principio, el Puma Chávez pudo abrir la lata a los seis minutos de juego, pero falló en el remate. El ariete se fue de Aitor Rodríguez y ya estaba pensando en cómo iba a celebrar su quinta diana del año, que llegaría más tarde, cuando se emborrachó de balón y despercidió una oportunidad de oro. Antes de que el '21' se desquitase, Javi Benítez salvó en el 10' un mano a mano con Diego García y realizó una de sus mejores paradas desde que llegó al conjunto blanquinegro en enero.

Tras ello, el cuarto de hora de juego dejó una obra de arte de los locales con un pase de Llorente a Juancho para romper la línea defensiva, el colombiano levantó la cabeza en línea de fondo y le regaló el 1-0 al Puma Chávez. Alivio monumental tras las dudas. Poco después, el extremo zurdo pudo poner tierra de por medio con una doble ocasión casi en el área chica, aunque su segundo tiro de tijera se estrelló en el palo. La mala suerte siempre ronda para el Salamanca UDS. Es un clásico y nunca falla al ser fiel a su cita.

De hecho, cerca estuvo de vivirse en el Helmántico una de las jugadas más vergonzosas de su historia con una cesión de Amaro a Benítez que el meta cogió con la mano. El deselance fue una falta a tres metros de la línea de gol que el capitán salvó de que acabara dentro del marco, mientras que el '1' se resintió del hombro en la caída. Puro suspense. Por otro lado, de nuevo volvió a fallar el Puma Chávez y demostró que no vivió su mejor día, y los de Lolo Escobar se fueron al descanso por delante en el luminoso, pero con el pensamiento de lo que pasó con el Lealtad rondando en el ambiente.

Tras el paso por los vestuarios, Sepúlveda vio la cartulina amarilla, se pidió un penalti de Candelas por mano y no hubo nada que decretar por Adrián Calvo. Poco tardó Lolo en darle al coco al cambiar a los dos extremos de banda por lo visto en el verde, mientras que más tarde pasó al 5-3-2 al meter a Kristian y Ernest por el Puma y Juancho para tratar de no revivir lo mismo que hace dos semanas en su hogar. Hubo ocasiones en las dos áreas y nadie pudo transformar las ocasiones en tantos.

Por otro lado, Uxío da Pena volvió a sentirse futbolista después de dar positivo en coronavirus hace justo 15 días e intentó ganar los duelos con los defensores asturianos con la idea de dar oxígeno a sus compañeros en busca de un 2-0 que habría servido para tener un final tranquillo de contienda. No ocurrió así y el Covadonga marcó para igualar el enfrentamiento, pero se anuló por suerte para los del Helmántico. Y Candelas protagonizó otra mala noticia al ver cartulina, motivo por el que se perderá el duelo con el filial del Sporting la semana que viene.

Finalmente, el Salamanca UDS resistió -Ernest no convirtió el 2-0 tras una gran contra de un Télles que salió cerca del añadido- el empuje visitante y pudo estrenarse en la segunda fase, metiéndose de lleno en la pelea por quedarse en la Segunda RFEF. Lo bueno es que se sumó el +3, lo malo es que las sensaciones son las que son...

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Arroyo, Ayala, Leo Sepúlveda, Candelas; Amaro, Sergio Molina, Llorente (Télles, min. 81); Camacho (Uxío, min. 74), Puma Chávez (Ernest, min. 63), Juancho (Kristian, min. 63).

Covadonga: Aitor Rodríguez; Pablo Castiello (Aitor Ferreiro, min. 73), Aitor Elena, Artabe, Pablo Naredo; Michel Secades (Pablo Tineo, min. 61), José Luis González (David González, min. 73), Álvaro del Río (Javi Martín, min. 61), Manu Blanco; Edu Font (Pozo, min. 73), Diego García.

GOLES: 1-0, min. 15: Puma Chávez.

ÁRBITRO: Adrián Calvo Martínez (colegio riojano). Amonestó a Javi Navas (descanso), Sepúlveda, Kristian, Candelas; del Río y Pablo.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Guillermo García San Miguel