Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desalojan un pub en León con 80 personas en el interior sin mascarilla, bailando y consumiendo en...
X
coronavirus

Desalojan un pub en León con 80 personas en el interior sin mascarilla, bailando y consumiendo en...

Actualizado 18/04/2021
Redacción

Los responsables fueron sancionados y el local ha sido propuesto para su cierre temporal o la suspensión de actividad

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó ayer sábado a un pub de la zona centro de León, que tiene autorizado abrir como local de hostelería y restauración, por varios incumplimientos de la normativa de control y prevención de la covid-19.

Los agentes acudieron al local a las 21.00 horas y comprobaron que la música estaba a gran volumen. Las personas que se encontraban en su interior superaban el aforo establecido, se contabilizaron 80 cuando había autorización para 54, y además se encontraban consumiendo de pie, bailando sin mascarilla y sin mantener distancia de seguridad.

Por todo ello la Policía Local procedió a desalojar el local y propuso para sanción al responsable del establecimiento por incumplir el aforo permitido y por incumplir las medidas sanitarias decretadas y permitir a sus clientes consumir de pie, bailar sin mascarilla y no guardar distancia de seguridad. Además, propuso al establecimiento para estudio de sanción accesoria y medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

También en la zona centro, la Policía Local acudió a un bar donde se encontraban nueve menores consumiendo bebidas alcohólicas. La responsable del establecimiento fue sancionada por venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores y los agentes comunicaron a los padres de los menores la intervención realizada.