Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y Santa Inés disfrutó al máximo de su Meta Volante
X
ALBA DE TORMES

Y Santa Inés disfrutó al máximo de su Meta Volante

Actualizado 17/04/2021
Roberto Jiménez

Paso de la Challenge Cadete Provincia de Salamanca por la pequeña localidad de la comarca albense

Los vecinos de Santa Inés disfrutaron al máximo del paso de los ciclistas de la Challenge Cadete Provincia de Salamanca. Una de las Metas Volante de la etapa que transcurrió entre Santa Marta y Alba de Tormes se encontraba en la localidad y la Asociación Cultural 'Santa Inés entre Colonos y Comunes' hizo entrega de un lote de productos ibéricos a Hector Álvarez, primer ciclista que atravesó la localidad.

La Asociación Cultural Santa Inés entre Colonos y Comunes se constituye oficialmente el 8 de Diciembre de 2019 y actualmente cuenta con 192 socios, y es que a pesar de tener solamente 80 habitantes son muchos los que estando fuera del pueblo quieren contribuir en su día a día tanto cultural como socialmente. Comenzó sus actividades en febrero de 2020 pero la llegada de la pandemia por el Covid-19 ha paralizado cualquier tipo de actos, que esperamos recuperar cuanto la alarma sanitaria lo permita. Para este 2021 se está trabajando sobre una serie de actividades a llevar a cabo:

- Inauguración y puesta en funcionamiento del Centro Social, que se ubicará en una de las antiguas Escuelas, ya sin uso docente, y gracias a la cesión que el Ayuntamiento de Galisancho, (compuesto por los núcleos de población de Galisancho, Santa Teresa y Santa Inés). Será el lugar de encuentro y de reunión tanto para sus habitantes como para los que un día partieron por motivos familiares o laborales y que conservan esa querencia innata a los lugares que te ven nacer.

- Marcha a pie desde Santa Inés hasta Salvatierra de Tormes. (Santa Inés nació en 1957 como Pueblo de Colonización en casi su totalidad por familias llegadas desde Salvatierra de Tormes debido a la construcción del pantano de Santa Teresa).

- Hermanamiento y visita a otros pueblos de colonización principalmente los de la provincia de Salamanca.

- TARDES DE JUNIO: Velada poético-musical con la presencia de varios poetas y cantautores de renombre nacional, apadrinados por nuestro Poeta local Valentín Martín. - Recuperación de entornos naturales, Fuente de la Cañada del Caño. Todo ello en cuanto sanitariamente de den las condiciones óptimas para su desarrollo.