Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Duelo en la cumbre para el FS Salamanca Unionistas
X
TERCERA DIVISIÓN

Duelo en la cumbre para el FS Salamanca Unionistas

Actualizado 16/04/2021
Carlos Cuervo

El conjunto charro visita este sábado a las 19:00 horas al líder, el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo

Partido por todo lo alto el que disputará este fin de semana el FS Salamanca Unionistas. El conjunto charro visita este sábado a las 19:00 horas al Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, líder del grupo con cuatro puntos de ventaja sobre los blanquinegros, aunque con dos jornadas más disputadas.

Frente a frente, el mejor ataque contra la mejor defensa. El cuadro abulense acumula 93 tantos, mientras que los hombres de Tomás de Dios solo han recibido 29. "Dominan todas las fases del juego ofensivo, tanto la posesión como la transición como la finalización y en estrategia ofensiva también es un equipo excelente", ha asegurado el preparador salmantino durante la previa realizada en Nissan Anferca Cars.

Para evitar ese ataque, el entrenador del FS Salamanca Unionistas tiene clara su receta: "Para contrarrestar esta situación, orden táctico, reducción de espacios defensivos, coberturas, giros defensivos y, sobre todo, con mucho orgullo en el uno contra uno. El orden táctico defensivo es el que va a contrarrestar esta máquina de hacer goles que es Arévalo".

Tomás de Dios es consciente de la importancia de repetir la victoria de la ida ante el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, ya que permitiría a su equipo seguir dependiendo de sí mismo para obtener el primer puesto de la tabla. "En rendimiento, depender de ti mismo es un privilegio. Nosotros ahora dependemos de nosotros mismos, vamos a la cancha más difícil de la categoría, pero vamos con nuestras armas y con todos los jugadores disponibles. Si estamos todos, somos un equipo que multiplica y que se va a crecer ante las adversidades", ha sentenciado.