Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vacunados con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis de la vacuna un año después de la...
X
REFORZAR LA INMUNIDAD

Los vacunados con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis de la vacuna un año después de la...

Actualizado 15/04/2021
Redacción

Así lo ha apuntado el CEO de la farmacéutica, añadiendo además que es posible que sea necesario vacunarse frente a la Covid-19 de forma anual

Las personas que hayan recibido -o reciban- la vacuna de Pfizer/ BionTech podrían necesitar una tercera dosis de recuerdo un año después de recibir la segunda, a partir de la cual se empieza a generar inmunidad. Así lo ha señalado el CEO de Pfizer, Albert Boula, en declaraciones a la cadena de televisión CNBC de EEUU, añadiendo que también es posible que la gente tenga que ser vacunada contra la Covid-19 de forma anual.

Y es que como ya ha señalado la comunidad científica, el SARS-CoV-2, el coronavirus que ocasiona la enfermedad conocida como Covid-19, se convertirá en un virus respiratorio endémico, como ya lo es, por ejemplo, la gripe estacional. Los motivos de que el coronavirus siga existiendo se explican, a juicio de los expertos, porque la vacunación no eliminará por completo el SARS-CoV-2 y probablemente el virus evolucionará para seguir contagiando de forma más leve.