Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva era de oro para los juegos de mesa
X
Juego Online

La nueva era de oro para los juegos de mesa

Actualizado 15/04/2021
A.M.P.

Lo más seguro y aconsejable es informarse ampliamente sobre el tema y elegir bien cuál es el juego que más le conviene comprar según sus necesidades y gustos

Los juegos de mesa y de cartas han experimentado un auge impresionante en los últimos meses debido al confinamiento. La falta de otros tipos de entretenimiento, como fiestas, discotecas o bares, ha hecho que mucha gente se dé cuenta de lo prácticos y divertidos que son estos juegos en situaciones en las que no se puede salir de casa. No necesitan conexión a Internet o aparatos electrónicos, simplemente un tablero, sus complementos y una mesa espaciosa.

Esta sencillez resulta tan atractiva que, cada vez, aparecen más proyectos financiados por micromecenazgo diseñados por veteranos de la materia, aunque continúen siendo populares los juegos vendidos por reconocidas marcas. Esto impulsa la variedad en el sector y lo vuelve incluso más apto para todos los públicos, ya que hay temáticas para todos los gustos. Y esta variedad, a su vez, ha promovido el nacimiento de sitios web especializados como JuegosdeMesayCartas.com, que, además, emplea su instagram para subir contenido muy diferente al que se suele ver en otros lugares de la red.

Carolina M., responsable de redes y contenidos de JuegosdeMesayCartas.com, dice: Buscamos hacer algo diferente porque tanto en webs como en redes sociales hay una gran cantidad de oferta informativa y lúdica, como debe ser :) . En Instagram, además de las típicas historias y posts, publicamos también unboxings de juegos de mesa que tenemos y a los que hemos jugado, pero son Unboxing Express, acelerados y con una duración máxima de un minuto para que el usuario pueda ver rápido los componentes del juego, edad recomendada, número de jugadores y mecánicas básicas. Intentamos diferenciarnos un poco con eso, con nuestras recomendaciones en la web y respondiendo a dudas de selección y compra en Instagram. De esta manera, cualquier puede informarse ampliamente sobre el tema y elegir bien cuál es el juego que más le conviene comprar según sus necesidades y gustos.

¿Qué tipos de juegos de mesa y de cartas existen?

Mucha gente piensa que los juegos de mesa son simple entretenimiento para jóvenes y adolescentes, pero esto no es así. Más allá de los clásicos para toda la familia como Trivial, Monopoly, Tabú o Cluedo, existen decenas, si no cientos, de complejos y profundos juegos cuyas partidas pueden durar más de dos horas, y simples, pero extremadamente divertidos juegos que están pensados para pasarlo bien con amigos.

Dentro de los juegos más serios, destacan Eldritch Horror, de temática de terror, Pandemic, basado en una pandemia ficticia que pega bastante con la actualidad, o Mysterium, que pone a prueba tu faceta detectivesta para resolver crímenes en una mansión de principios del siglo XIX.

Dentro de los juegos para echarte unas risas, son conocidos Guatafac, que recurre al humor negro y picante de los jugadores, Exploding Kittens, que es una versión segura y mejorada de la ruleta rusa, y Cocorroto, con una premisa similar a Guatafac, entre otros.

Estamos viviendo el crecimiento exponencial de los juegos de mesa y de cartas, que por fin tienen la popularidad que se merecen. Existe un juego para cada jugador y cada situación social, y la mejor manera de encontrar el ideal es utilizando páginas web especializadas como JuegosdeMesayCartas.com.