Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
6 características de las tiendas online en el 2021
Compras online

6 características de las tiendas online en el 2021

SOCIEDAD
Actualizado 15/04/2021
Redacción

El comercio electrónico no para de crecer. Esto se debe a que, además de un contexto que impide la presencialidad, crece la confianza de los consumidores para realizar compras digitales y aumenta el incentivo de los empresarios de ingresar al mundo onli

La realidad es que, tener una tienda online propia, tiene una gran cantidad de ventajas para aquellos que desean vender productos: el costo de mantenimiento es más bajo, la tienda genera ingresos las 24 horas del día, la publicidad digital es más económica, y muchos beneficios más. Pero, a pesar de todas las ventajas, tener un comercio electrónico implica esfuerzo.

En la actualidad, la competencia en internet es bastante amplia. Esto se debe a que es fácil crear una tienda. Lo importante es aprender a mantenerla actualizada, no sólo en cuanto a las cuestiones técnicas, sino también en lo referido a las novedades del mercado.

Si tienes un e-commerce y quieres mantenerte al día, este artículo es lo que estabas esperando. A continuación, vamos a contarte las 6 características de las tiendas online en el 2021 que harán que tu comercio sea el preferido de los consumidores.

Diseño optimizado para dispositivos móviles

Si has estado leyendo algo sobre sitios web, seguro has visto algo sobre el diseño responsivo. Este es un tipo de diseño que se adapta tanto a computadoras como a dispositivos móviles. Sin embargo, el 2021 exige ir más allá de lo responsivo.

6 características de las tiendas online en el 2021   | Imagen 1

Desde el surgimiento de los smartphones, la navegación y, específicamente, el consumo a través de computadoras ha ido decayendo. Esto se debe a que es mucho más sencillo realizar todo con el teléfono. Por este motivo, hoy en día, los sitios web deben estar optimizados para móviles. Para conocer el estado de tu web, puedes realizar un test rápido con una herramienta de google.

Imágenes de alta calidad

La imagen, además de mostrar de forma adecuada un producto, brinda una pista sobre la calidad del sitio y la importancia que se otorga a la tienda online. Ya se terminó el periodo en el cual se aceptaba cualquier tipo de imagen. En la actualidad, la mayoría de los smartphones cuentan con cámaras fotográficas de gran calidad. Además de esto, existen muchos cursos, videos en Youtube o entradas de blogs, en los que se explica cómo se pueden sacar fotos de buena calidad con un teléfono celular. No existen excusas para tener imágenes que se vean pixeladas, con poca luz o alguna otra falla técnica.

Página de inicio sencilla

Es natural creer que mientras más cosas tenga un sitio, mejor es. Esta es una idea totalmente errónea. Cuando los usuarios ingresan a un sitio, lo hacen con la intención de encontrar fácilmente aquello que estaban buscando. Si la página de inicio (que podría decirse que es la principal) tiene mucho ruido visual, termina perjudicando el objetivo del navegante

Métodos de pago actualizados y acordes a tu negocio

6 características de las tiendas online en el 2021   | Imagen 2

Existen muchos métodos de pago disponibles y, aunque creemos que son eternos, algunos de ellos se vuelven obsoletos. Es importante que, todos aquellos que sean propietarios de una tienda online, estén atentos a las nuevas herramientas o aplicaciones para pagar y, a la vez, sepan cuáles van a ser funcionales para el negocio.

No todas las tiendas son iguales, ni venden las mismas cosas. De hecho, si la tienda vende productos de alto costo, es probable que haya algunas opciones que no acepte. Es por esto que es fundamental estar actualizado y conocer todas las opciones nuevas que salen al mercado.

Comunicación instantánea con un vendedor

Hubo un tiempo donde colocar un formulario de contacto parecía la mejor opción. Esto se acabó hace mucho tiempo, aunque algunas personas no quieran verlo. En la actualidad, los usuarios quieren recibir una respuesta instantánea. Debe ser igual (o mejor) que estar en el local.

Claro que no se puede pretender escribir en el medio de la noche y ser atendido por un vendedor. Lo que se puede hacer es establecer horarios específicos de chat, al igual que en una tienda física.

Esto beneficiará mucho a los consumidores. Al recibir ayuda individual y en el momento, la compra se vuelve más sencilla.

Mucha información sobre el producto, las formas de envío y los cambios

En otras palabras, los internautas piden transparencia a la hora de comprar. Si quieres vender por internet, es necesario que seas claro con la descripción de los productos y con la metodología que utilizas para el envío.

No hace falta que escribas largos textos explicando el funcionamiento de un producto y todas las piezas que posee. Pero sí debes detallar la composición, el tamaño, el color, entre otras cosas. Además, puedes sumar información relacionada a la conciencia ambiental (por ejemplo, si el envase es reciclado).

6 características de las tiendas online en el 2021   | Imagen 3

Como puedes ver, este 2021 comenzó con una audiencia un poco más exigente que el año anterior. Si quieres destacarte, presta atención a lo que quiere el público.

Comentarios...