Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera une solidaridad y lectura a través de un llamativo Mercadillo virtual de libros en favor...
X
INICIATIVA - MACOTERA

Macotera une solidaridad y lectura a través de un llamativo Mercadillo virtual de libros en favor...

Actualizado 14/04/2021
Redacción

Las principales redes sociales serán el epicentro de la actividad entre quienes ofrecerán los libros y quienes estén interesados en adquirirlos

El Ayuntamiento de Macotera vuelve a apostar por la solidaridad, esta vez a través de la lectura y para conmemorar el Día Internacional del Libro.
Con estas tres variables ha puesto en marcha el I Mercadillo Solidario de libros, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). Para participar bastara con colgar una foto con el libro que se quiera vender en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter, utilizando la etiqueta #MercadilloLibrosMacotera y detallando el precio de venta.
Todos los interesados en adquirir cualquiera de los ejemplares deberán busca

r en estas tres redes la etiqueta señalada, dejando un comentario en aquella publicación sobre la que estén interesados y que quieren comprar. Tras ello se deberá acudir al Ayuntamiento y depositar en una hucha benéfica el importe del libro, tras lo que recibirán un ticket con el valor del importe donado para, posteriormente, ponerse en contacto con el vendedor y recoger el libro.

Será a partir del 30 de abril cuando se donara el importe recaudado a la causa, por lo que desde el Consistorio animan a participar desde ahora en esta iniciativa municipal, que ya vivió un evento similar durante la pasada Navidad, con otro mercadillo virtual solidario, que contaba con una rápida y amplia respuesta vecinal.