Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ llega a Castilla y León promovida por la...
desde finales de abril

La exposición ‘El Museo del Prado en las calles’ llega a Castilla y León promovida por la...

CYL
Actualizado 14/04/2021
Redacción

La muestra recorrerá las nueve provincias de la comunidad a través de reproducciones fotográficas en tamaño real

Castilla y León acoge la exposición 'El Museo del Prado en las calles', promovida por la Fundación Iberdrola, una muestra que recorrerá las nueve provincias de la región con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico del país.

El convenio ha sido suscrito esta mañana en un acto presidido por el consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y la coordinadora general de Educación del Museo Nacional del Prado, Ana Moreno, y tratará de aproximar a los castellanos y leoneses cincuenta de las pinturas más significativas de la Colección Permanente del Museo del Prado.

La muestra recorrerá las nueve provincias de la región con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado y tratará de acercar a los castellanos y leoneses 50 de las obras a través de reproducciones fotográficas en tamaño real con la idea de vivir una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte.

Un recorrido por la historia del arte occidental

Esta gran exposición al aire libre, que arrancará a finales del mes de abril y estará comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativas bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

Comentarios...