Permite al visitante subirse a un vehículo clásico descapotable y completar varios recorridos por ciudad y provincia
Los concejales de Turismo y Tráfico, Fernando Castaño y Fernando Carabias, han participado en la mañana de este miércoles en la presentación de una novedosa propuesta impulsada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
Se trata de 'Cultur V', una experiencia de realidad virtual que ofrecerá a los visitantes de del museo, -de forma totalmente gratuita-, la posibilidad de subirse a bordo de un automóvil clásico descapotable de la colección del propio museo y conducir por cualquiera de los tres recorridos virtuales disponibles para el público.
Gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán recorrer el impresionante acceso a la cumbre de la Peña de Francia y disfrutar de las fantásticas vistas que se obtienen de buena parte de la provincia. Asimismo, podrán optar también por el descenso al valle de las Batuecas, desde el Portillo, disfrutando de paisajes y de una experiencia de conducción sin parangón por carreteras de montaña de gran belleza. A estos dos recorridos se suma otro urbano por el casco histórico de Salamanca, un paseo privilegiado que habitualmente no puede realizarse a bordo de un automóvil.
Este proyecto refuerza la variada oferta cultural del Museo de Historia de la Automoción, que aporta a la extensa colección de vehículos que actualmente se encuentran en el museo un valor añadido de gran actualidad y relevancia.
Proyecto Cultur V
El proyecto 'Cultur V' está desarrollado por Mares Virtuales, -con sede en Peñaranda de Bracamonte-, y el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca, aunando la realidad Virtual y la automoción. Cuenta con el apoyo y la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo.
Este proyecto único fue galardonado por Industrias Culturales el pasado año 2020. Las diez propuestas fueron seleccionadas entre todos los participantes teniendo en cuenta sus valores innovadores, su proyección cultural y la búsqueda de innovación, como factores principales.
Fotos de Guillermo García