Lunes, 17 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Un Lunes de Aguas marcado por las medidas anti-Covid19 
HORNAZO COMPARTIDO CON MASCARILLA Y GRUPOS REDUCIDOS

Un Lunes de Aguas marcado por las medidas anti-Covid19 

LOCAL
Actualizado 12/04/2021
Redacción

Un amplio dispositivo policial ha vigilado el cumplimiento de las medidas en las zonas más concurridas esta jornada, como La Aldehuela, las riberas del Tormes, el parque Fluvial o la campa situada junto al arroyo del Zurguén

Si 2020 fue el año que comimos el hornazo confinados, este 2021 ha sido el año que celebramos el Lunes de Aguas con mascarilla. Las medidas de seguridad han marcado este Lunes de Aguas, el segundo en pandemia, aunque al menos este año sí se ha podido salir de casa -recordar que el año pasado estábamos confinados-. Y eso es precisamente lo que han hecho muchos salmantinos durante esta jornada, salir a comer el tradicional hornazo, sin olvidar las medidas esenciales de uso de mascarilla, grupos reducidos y distancias. Y a las 22 horas, regreso a casa por el toque de queda.

Una jornada en la que también se ha reforzado el dispositivo de vigilancia policial para el cumplimiento de las medidas y recomendaciones para evitar nuevos contagios, máxime si tenemos en cuenta el empeoramiento de la situación epidemiológica. Un dispositivo policial que el Ayuntamiento ha reforzado con hasta 60 efectivos de la Policía Local, contando además con el apoyo de la Policía Nacional.

Zonas como La Aldehuela y las riberas del Tormes, junto al parque Fluvial o la campa situada junto al arroyo del Zurguén, han sido algunas de las zonas más concurridas esta jornada.

Fotos: Guillermo García San Miguel

Comentarios...