Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres hombres y una mujer por cultivo y venta de marihuana en Béjar
X
BÉJAR

Detenidos tres hombres y una mujer por cultivo y venta de marihuana en Béjar

Actualizado 12/04/2021
Redacción Béjar

En los registros efectuados en Béjar y Cespedosa se intervienen 525 plantas de marihuana y todos los materiales utilizados para el cultivo, así como 14.700 euros

Agentes de Policía Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Béjar han desarticulado un grupo dedicado al cultivo, distribución y venta de sustancia estupefaciente, concretamente MARIHUANA. Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo, se localizó una plantación indoor en una finca de la localidad de Béjar, en la que había instalado un complejo sistema para propiciar el cultivo de plantas de marihuana y conseguir su floración en un tiempo menor.

También fue localizado en la localidad de Béjar, el lugar al que acudían los consumidores de esta sustancia para su adquisición, y en otra finca del municipio de Cespedosa, han sido localizados los cogollos de marihuana preparados para la venta.

En los tres lugares fueron realizados registros simultáneos por funcionarios de Béjar, apoyados por funcionarios de la Comisaría de Salamanca y en los que se intervinieron:

  • QUINIENTAS VEINTICINCO (525) plantas de MARIHUANA
  • Una balanza de precisión.
  • QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO GRAMOS (548 gr.) de COGOLLOS de MARIHUANA dispuestos para su comercialización.
  • OCHENTA Y SEIS GRAMOS (86 gr.) de HACHIS.
  • Lámparas, filtros de carbono, ventiladores, temporizadores de aire acondicionado, aparatos modulares intensificadores de electricidad y demás efectos utilizados para la plantación de esta sustancia.
  • CATORCE MIL SETECIENTOS EUROS (14.700 euros).
  • Varios teléfonos móviles.
  • DOS ESCOPETAS.

Una vez finalizados los registros, fueron detenidos tres varones y una mujer y trasladados a las dependencias policiales en Béjar. Una vez finalizados todos los trámites oportunos, se ha dado cuenta de los hechos al Juzgado en funciones de guardia de esa localidad y los detenidos puestos a disposición judicial.