Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo aumento de la incidencia diaria en Salamanca con 67 nuevos casos de Covid-19
X
coronavirus

Nuevo aumento de la incidencia diaria en Salamanca con 67 nuevos casos de Covid-19

Actualizado 10/04/2021
Redacción

Es la cifra más alta en lo que va de semana mientras que los brotes activos aumentan hasta 60

Salamanca experiementa hoy un nuevo aumento de la incidencia diaria según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. En esta ocasión, la provincia suma 67 nuevos casos de coronavirus. Esta es la cifra más alta de toda la semana, puesto que el viernes se sumaron 48 nuevos casos, el jueves 61, el miércoles 60, el martes 56 y el lunes 6. En total, Salamanca acumula un total de 30.900 casos desde el inicio de la pandemia.

No se notifican nuevos fallecimientos desde el Hospital. El total de personas fallecidas en entorno hospitalario siguen siendo 828.

En el caso de los brotes activos, también aumentan, con un total de 60 brotes que tienen 284 casos vinculados.

Finalmente, las altas hospitalarias aumentan en 5 pacientes que han superado la enfermedad tras su paso por el hospital. 3.907 personas han sido ingresadas y se han curado en Salamanca.

Castilla y León registra hoy 473 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 221.414; de esa cifra, 214.614 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 473 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 429 han tenido diagnóstico el día previo.

Nuevo aumento de la incidencia diaria en Salamanca con 67 nuevos casos de Covid-19 | Imagen 1

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.111.

Desde la anterior información estadística sanitaria se han registrado 68 altas más, para un acumulado de 28.326 y el número de nuevos decesos en hospitales ha sido de tres fallecimientos, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial es, a fecha de hoy, de 5.604..

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.