Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagonizan la obra 'Los asquerosos' este sábado en el Liceo de ...
X
19:30 horas

Miguel Rellán y Secun de la Rosa protagonizan la obra 'Los asquerosos' este sábado en el Liceo de ...

Actualizado 10/04/2021
EP

Una obra teatral basada en la novela del mismo título escrita por Santiago Lorenzo

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado la obra 'Los asquerosos', protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa, dirigida por David Serrano y basada en la novela de mismo título del escritor Santiago Lorenzo. A partir de las 19.30 horas, los asistentes conocerá la historia del personaje Manuel, que ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, y quien se refugia en casa de su tío.

No sabe el alcance de la lesión pero su tío le aconseja que desaparezca porque, sea cual sea la gravedad, darán con él y pasará "un largo tiempo en la cárcel"; ha avanzado sobre la trama el Ayuntamiento de Salamanca, en cuya programación cultural se incluye la función. Así, la adaptación teatral de la novela de Santiago Lorenzo recoge "toda la aventura a través de la mirada de los dos hombres, Manuel y su tío".

Cada cual desde su espacio van viviendo juntos los distintos estadios por los que pasa la vida de Manuel, separados por la distancia pero unidos en escena como "si estuvieran en un mismo lugar". De esta forma, los actores invitarán a la reflexión sobre "el miedo inicial a perder la libertad, el descubrimiento de la felicidad de la vida solitaria y precaria, la ridícula facha de los urbanitas ensuciando su paraíso, la vuelta a la ciudad y el final definitivo a la búsqueda de la libertad absoluta".