Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el IX Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca
X
Dirigido a estudiantes e investigadores en formación

Convocado el IX Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca

Actualizado 10/04/2021
Redacción

El plazo de presentación de trabajos concluye el 23 de mayo

La Universidad de Salamanca, desde su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia convoca, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el IX Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca.

La iniciativa, que se ha consolidado como una de las actividades anuales de la divulgación de la ciencia en Salamanca, está dirigida a estudiantes de grado y postgrado matriculados en el curso 2020/21, y se abre también a investigadores en proceso de formación.

Los participantes deben enviar imágenes inéditas en formato digital que hagan referencia a la ciencia en cualquiera de sus ámbitos, añadiendo a las fotografías un texto explicativo que permita interpretar su interés científico o tecnológico, utilizando un lenguaje divulgativo. Solo se permite la presentación de una imagen por persona.

Las fotografías se presentarán utilizando el formulario habilitado en la web del concurso, y el plazo concluye el 23 de mayo. Se han establecido tres premios de 300, 200 y 100 ? para los mejores trabajos, que serán valorados por un jurado constituido por expertos en divulgación de la ciencia de la Universidad de Salamanca.

Exposición

Como en ediciones anteriores, una selección de las mejores imágenes será expuestas al público en una actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y prevista para el próximo mes de noviembre. Pero antes, en mayo, la organización ha previsto presentar la exposición de los trabajos ganadores en la VIII edición del certamen, celebrado en 2020, y que no pudo llevase a cabo por la situación generada por la pandemia.