Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Normalidad en la segunda jornada de la vacunación masiva para los mayores de 80 años 
X
Covid19

Normalidad en la segunda jornada de la vacunación masiva para los mayores de 80 años 

LOCAL
Actualizado 09/04/2021
Redacción

Este sábado, también en el Multiusos, será el turno para los nacidos entre 1956 y el primer semestre de 1957

La vacunación masiva en Salamanca para mayores de 80 años iniciaba esta mañana su segunda jornada en el pabellón multiusos 'Sánchez Paraíso', donde el reparto de dosis se ha sucedido con normalidad.

Estaban convocadas personas de entre 80 y 89 años que aún no habían sido vacunadas. La mayoría de Salamanca capital, pero también de las siguientes localidades: Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes.

Turno para los nacidos entre enero 1956 y junio de 1957

La Junta de Castilla y León continúa a partir de este sábado la vacunación con AstraZeneca, siguiendo así con regularidad el plan de inmunización previsto para esta semana. Así, el Multiusos Sánchez Paraíso acogerá la vacunación masiva a ciudadanos nacidos en 1956 y entre enero y junio de 1957, con tarjeta sanitaria en zonas básicas de salud de la capital y Periurbana Norte y Periurbana Sur.

Forman parte de la zona Periurbana Norte los siguientes municipios: Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes.

Además, en esta convocatoria se incluyen los salmantinos residentes en pueblos de la zona de Periurbana Sur: Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos.

El objetivo de las autoridades sanitarias es vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. En esta ocasión no se avisa por teléfono para agilizar el proceso. Esta vacunación masiva, que se hará con dosis de AstraZeneca, se realiza según la fecha de nacimiento de cada uno, deberán acudir, con su tarjeta sanitaria y DNI, a la hora y día señalado, que se indica en el siguiente cartel:

Normalidad en la segunda jornada de la vacunación masiva para los mayores de 80 años  | Imagen 1

De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Peñaranda, Vitigudino, Guijuelo y Tamames. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.

Fotos de Guillermo García

Comentarios...