Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos de Salamanca en la década de los 60
X
En blanco y negro

Los Bomberos de Salamanca en la década de los 60

Actualizado 09/04/2021
Redacción

El Parque Municipal, donde guardaban sus camiones y esperaban los avisos de emergencias, estaba en la avenida de Campoamor

Las imágenes que acompañan este texto se han publicado en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca, gracias a María del Mar, una de sus moderadoras. En ellas se pueden ver varias escenas de los Bomberos de la capital charra entre los años 1960 y 1970.

En aquella época, el parque municipal de bomberos estaba en la avenida de Campoamor, junto al deposito de aguas que proyectara Santiago Madrigal allá por el año 1912 y que fuera demolido el 17 de marzo de 2002.

El actual parque de bomberos de Salamanca, en la avenida de la Merced, cerca de la plaza de toros, cumplirá el próximo 11 de mayo 26 años. Se inauguró el 11 de mayo de 1995 como nuevo parque y centro regional de formación en emergencias y protección civil, y es una referencia nacional, ya que acoge tanto en formación básica para los bomberos de nuevo ingreso, como los cursos de especialización y entrenamiento para todo el personal de la región, y en colaboración con otras instituciones públicas a nivel nacional.

Durante este tiempo, los bomberos de Salamanca han modernizado sus procedimientos y equipos para facilitar su trabajo y hacerlo en condiciones de seguridad tanto para los operativos como para los ciudadanos.