Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El BM Salamanca recibe en el Río Tormes a Lafuente Pereda tras el parón 
X
PRIMERA NACIONAL

El BM Salamanca recibe en el Río Tormes a Lafuente Pereda tras el parón 

Actualizado 09/04/2021
Carlos Cuervo

La banda charra del Marcos Sánchez buscará en su feudo y ante su público recuperar el alto nivel de juego mostrado durante casi todo el campeonato

El obligado parón por la festividad de la semana santa se compensa por un fin de semana pletórico en partidos para los diferentes equipos del Club Balonmano Ciudad de Salamanca. Hasta seis encuentros se van a disputar el sábado y en la entidad confían en que las chicas juveniles del Confiterías Gil-Ciudad de Salamanca logren alcanzar la final del domingo en su categoría.

En la tarde del sábado, en el pabellón del Río Tormes, en el horario habitual de las 19:30 horas, está programado el encuentro entre el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca y Lafuente Pereda, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de Primera División Estatal, grupo B.

La banda charra del Marcos Sánchez buscará en su feudo y ante su público recuperar el alto nivel de juego mostrado durante casi todo el campeonato. Sumar dos puntos se antoja asequible si se mira la tabla clasificatoria (los charros con 25 puntos en la octava plaza y los cántabros penúltimos con sólo tres victorias).

Pero en el encuentro de ida, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca se impuso por un solo tanto en un partido muy igualado ante un rival que atesora más calidad que puntos en su casillero. A buen seguro, los aficionados charros asistirán a un vibrante encuentro para el que deberán sacar previamente la entrada con protocolo covid, como en los encuentros anteriores, a través de la página web del club (enlace http://www.ticketsource.eu/bmsalamanca). En todo caso, para aquellos que no puedan acudir al Tormes y para la gran afición santanderina, se retransmitirá, si las condiciones técnicas lo permiten, por el canal YouTube del Club Ciudad de Salamanca.