Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inquietud entre miles de salmantinos, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca
X
Covid19

Inquietud entre miles de salmantinos, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca

Actualizado 08/04/2021
Redacción

La mayoría son menores de 55 años, desde estudiantes que hacen prácticas en servicios sanitarios, hasta profesores o policías, entre otros

Miles de salmantinos que han recibido la primera dosis de AstraZeneca se encuentran confusos e inquietos por las últimas noticias sobre los posibles efectos del suero de esta famacéutica. En concreto, esta vacuna es la que se distribuyó entre los profesores no universitarios, policias, funcionarios de prisiones o profesionales sociosanitarios menores de 55 años, al igual que alrededor de 2.000 estudiantes de titulaciones sanitarias (Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, entre otros) que realizan sus prácticas en centros de salud y hospitales, tanto públicos como privados.

En este sentido, la Comisión de Salud Pública se reúne este jueves para decidir que hacer con la vacunación con el suero de la farmacéutica AstraZeneca.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su última rueda de prensa, apuntaba varias posibilidadades para las personas de 18 a 59 años que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca. Una es que se les administre una segunda dosis de otra farmacéutica y otra opción es que no se les ponga la segunda dosis.