Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Albaicín, experiencia, seguridad y el mejor cuidado a los mayores
X
GESTIÓN DE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Albaicín, experiencia, seguridad y el mejor cuidado a los mayores

Actualizado 07/04/2021
Redacción

Especializados en la atención a los mayores, gestiona las residencias de Vitigudino, Lumbrales, Masueco y Martín de Yeltes, sumando más de 130 plazas y generando más de 60 empleos

Albaicín Soc. Coop. trabaja por el bienestar de los mayores desde su nacimiento en la comarca de Peñaranda hace 25 años. En la actualidad gestiona cuatro residencias geriátricas de propiedad municipal, concretamente en las localidades de Vitigudino, Lumbrales, Masueco y Martín de Yeltes, en total más de 130 usuarios que disfrutan en la última etapa de sus vidas de un servicio de calidad.

En todos los centros geriátricos gestionados por Albaicín Soc. Coop. sus usuarios reciben un trato personalizado y con los mejores servicios de atención gracias a profesionales especializados en geriatría, fisioterapia, terapéutica ocupacional, y sanitarios como enfermeros y médicos, recuerda Margarita Martínez, presidenta de Albaicín Soc. Coop.

Medidas anticovid

Durante este difícil momento de pandemia por la COVID-19, Albaicín Soc. Coop. ejerce un exhaustivo protocolo de seguridad sanitaria para evitar contagios entre los usuarios de las residencias que gestiona, realizando controles periódicos a su personal empleado para detectar lo más rápido posible cualquier contagio del virus y evitar así su propagación entre los residentes.

Como no puede ser de otro modo, en los centros gestionados por Albaicín Soc. Coop. se ponen en práctica todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, manteniendo en lo posible las cualidades de confort de las que han disfrutado siempre sus mayores. Ante cualquier sospecha o indicio el virus, las residencias de Albaicín Soc. Coop. están preparadas con zonas anticovid para aislar del resto a las personas que pudieran haber entrado en contacto con personas contagiadas, lo que previene la aparición de brotes comunitarios.

Y al margen de las medidas de seguridad sanitaria, en Albaicín continúan apostando por un "trato individualizado y la mejor atención a los mayores", señala Matías Poveda, gerente de la cooperativa. A la calidad de su servicio de atención a mayores se suma el programa de actividades que realizan los usuarios a lo largo del año y el cuidado que prestan a sus instalaciones, con zonas ajardinadas o huertos de esparcimiento como en el caso de la residencia de Vitigudino.

Fruto de ese esfuerzo de superación y profesionalidad, Albaicín Soc. Coop. obtuvo en 2014 el VII Premio Emprendedores de la Diputación Provincial.