Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacunas contra la Covid-19 al ritmo del mítico Grand Prix
X
en el nuevo videomarcador

Vacunas contra la Covid-19 al ritmo del mítico Grand Prix

Actualizado 06/04/2021
Kiko Robles

Los que acudieron al pabellón de deportes pudieron ver el conocido programa en el que triunfó Guijuelo en el 96

Guijuelo ha vivido hoy una intensa jornada de vacunación contra la Covid-19. Durante toda la jornada se han administrado más de mil dosis en el pabellón municipal de deportes. Para hacer más amena la jornada, se ha aprovechado el recién instalado videomarcador deportivo para reproducir un conocido hito televisivo de la localidad: el año en que se ganó el concurso televisivo del Grand Prix.

El Grand Prix del verano fue un popular programa de televisión presentado por Ramón García que Televisión Española emitió durante 14 temporadas entre el 1995 y 2009. Guijuelo participó en la edición de 1996, en la que finalizó como campeón. El primer programa fue también el debut de la localidad en el programa, que se emitió el 21 de junio. El equipo de la villa chacinera, apadrinado por el actor Tito Valverde, se enfrentó a la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, amadrinado por Norma Duval. Guijuelo ganó por 25 puntos a 9.

Tras toda la temporada, Guijuelo se clasificó para la final, que se emitió el 13 de septiembre de 1996, entre Guijuelo y la localidad de Sabiñánigo en Huesca. El equipo chacinero contó entonces con Los del Río de padrinos. El resultado de la final también fue brillante, con un resultado de 19 a 9, triunfando Guijuelo a nivel nacional con vecinos de la villa superando divertidas pruebas ante toda España.

PROGRAMA DEBUT DE GUIJUELO

FINAL DEL GRAND PRIX DE 1996