Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leve aumento de los casos activos, con tres zonas básicas de salud todavía por encima del...
X
MAPA DE LA PREVALENCIA EN LA CAPITAL

Leve aumento de los casos activos, con tres zonas básicas de salud todavía por encima del...

Actualizado 06/04/2021
Redacción

Alamedilla y Capuchinos se mantienen como las zonas de salud con menos casos activos, mientras que Garrido Sur baja por primera vez en meses de los 200 casos

Leve aumento de los casos activos -pacientes que todavía son compatibles con la Covid-19- en la mayoría de las zonas básicas de salud de Salamanca capital en la última semana. Y aunque no ha sido un incremento importante, tratándose de esta pandemia no conviene subestimar al virus y seguir siendo rigurosos con las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios y una temida cuarta ola.

Hay además una zona básica, Garrido Sur, que aunque sigue siendo la zona con mayor prevalencia, por primera vez desde el inicio de esta tercera ola baja de los 200 casos activos (195). Actualmente hay tres zonas básicas que superan el centenar de casos activos (las otras dos son Universidad-Centro, con 132 casos activos; y Miguel Armijo, con 161 casos).

Por su parte, Alamedilla (37) y Capuchinos (33) siguen siendo las zonas básicas con menos casos, pese a un ligero aumento registrado en ambas en los últimos siete días.

La zona en la que más han aumentado los casos activos ha sido la Periurbana Sur (83 casos activos tras sumar 13 en la última semana).

Casos activos por zonas básicas de salud Salamanca capital

Garrido Norte: 94

Alamedilla: 37

Periurbana Norte: 62

San Juan: 76

Garrido Sur: 195

San José: 60

Filiberto Villalobos: 72

Capuchinos: 33

Miguel Armijo: 161

Periurbana Sur: 83

Pizarrales-Vidal: 77

Elena Ginel Díez (Tejares): 71

Universidad-Centro: 132