Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de Vitigudino acoge una exposición de la ONG MUSOL sobre el cambio climático y sus...
X
HASTA EL 26 DE ABRIL, DE LUNES A VIERNES DE 9.30 A 14.00 Y DE 16.30 A 19.00 HORAS

La Biblioteca de Vitigudino acoge una exposición de la ONG MUSOL sobre el cambio climático y sus...

Actualizado 06/04/2021
Redacción

La muestra se organiza en seis grupos diferentes que relacionan el cambio climático con las mujeres, la salud, la pobreza extrema y el hambre, las infraestructuras, y el medio ambiente y el agua

La Biblioteca Municipal de Vitigudino acoge en el Centro Cultural de la localidad una exposición de la ONG MUSOL sobre el cambio climático. La muestra puede visitarse hasta el 26 de abril, en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.La Biblioteca de Vitigudino acoge una exposición de la ONG MUSOL sobre el cambio climático y sus... | Imagen 1

Gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino, la ONG MUSOL nos acerca a la realidad del cambio climático a través de la exposición fotográfica 'Cambio climático, desarrollo y ODS'.

A través de una serie de imágenes seleccionadas del fondo fotográfico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de MUSOL, realizadas por profesionales de Bolivia, Senegal y Guatemala (Benito Pajares y Manuel Molines) se ha creado una exposición sobre los efectos del cambio climático, mostrando el mayor impacto que este tiene en los países pobres y en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta exposición nos introduce en el cambio climático y sus efectos, y se organiza en seis grupos diferentes que relacionan el cambio climático con las mujeres, la salud, la pobreza extrema y el hambre, las infraestructuras, y el medio ambiente y el agua.

La realización de esta muestra ha sido posible gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León en el marco de las actividades de sensibilización en España del proyecto ¡Promoción del derecho humano al agua potable y saneamiento en las comunidades indígenas de la subcuenca del río Espíritu Santo de Villa Tunari (Cochabamba, Bolivia).