Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Convenio de Cruz Roja con el Ayuntamiento atiende a 59 unidades familiares de Béjar
X
BÉJAR

El Convenio de Cruz Roja con el Ayuntamiento atiende a 59 unidades familiares de Béjar

Actualizado 06/04/2021
Redacción Béjar

La mayoría de los 25.000 euros de subvención se han repartido en pagos de alimentos, ayudas a la vivienda y abono de suministros

Cruz Roja ha hecho público el resultado del Convenio de Colaboración, dotado con 25.000 euros, firmado con el Ayuntamiento de Béjar, el día dos de enero de 2020, para dar cobertura a la alerta social y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

Con esta cantidad se ha atendido a las necesidades básicas y de empleabilidad de las familias de Béjar, priorizando la concesión de ayudas urgentes para la adquisición de productos de primera necesidad de 59 unidades familiares, el 32 % para personas sin red familiar o social y el 68 % para familias en situación de vulnerabilidad

Se han tramitado y concedido un total de 130 solicitudes de ayuda, 380 atenciones, de ellas han sido de 220 adultos y 160 de menores. En ayudas a la vivienda se han atendido 53 solicitudes, para alimentación a 47 personas, para suministros a 24 personas, para medicación y óptica a tres personas y para menaje y enseres a tres personas. La atención asistencial ha sido para 101 personas adultas y 65 menores.

El 66 % de las ayudas se han concedido a mujeres, mientras que el 34 % lo han sido a hombres, lo que viene a visibilizar que las mujeres se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad socioeconómica.

En materia de orientación laboral se ha puesto a disposición de las personas beneficiarias de este convenio, el 'Plan de Empleo' con el que cuenta Cruz Roja, denominado 'Itinerarios Integrales de Acceso al Empleo' dentro del proyecto 'activando Capacidades para personas Desempleadas y Familias', en el que han participado el 50 % de las unidades familiares atendidas, de las que ocho personas han encontrado trabajo.