Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta prepara para esta semana una vacunación masiva para los mayores de 80 años en Salamanca...
X
Covid19

La Junta prepara para esta semana una vacunación masiva para los mayores de 80 años en Salamanca...

LOCAL
Actualizado 05/04/2021
Redacción

Si llegan las dosis esperadas, el miércoles comenzará su distribución en el Multiusos Sánchez Paraíso

Mientras esta Semana Santa en varias zonas básicas de salud de la provincia charra se agilizaban las vacunaciones para personas de 60 a 65 años, en la capital salmantina los mayores de 80 siguen esperando su turno, ya que solo ha habido dosis para un 20% aproximadamente.

Por ello, la intención de Sanidad es realizar una vacunación masiva, que empezaría el miércoles y sería en el Multiusos Sánchez Paraíso, con el fin de agilizar la distribución correspondiente, siempre que lleguen las dosis previstas, según confirman a SALAMANCA AL DÍA fuentes de la Administración autonómica. Algo que parece viable, ya que un total de 1,2 millones de nuevas vacunas de Pfizer llegarán a España este lunes 5 de abril.

Vacunados de 56 años en otras provincias

Al mismo tiempo, en otras provincias personas mucho más jóvenes ya va a ser vacunadas. De hecho, Sacyl comenzará este lunes, 5 de abril, la vacunación contra el COVID-19 de población en general en la provincia de Valladolid y prevé dedicar toda la semana a las personas nacidas en 1956, que cumplen 56 años en 2021, de lunes a jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital y el viernes en el polideportivo municipal de Medina del Campo.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria solapará desde el lunes 5 de abril la vacunación del colectivo de personas de 60 a 65 años (con tarjeta sanitaria de Sacyl o de otras mutualidades) con el de entre 70 y 79 años (con vacunas de ARNm) en la zona rural, siguiendo el operativo planificado para este último grupo de edad.

Fotos de Lydia González

Comentarios...