Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Mañueco condena "enérgicamente" la agresión a responsables de seguridad del Hospital...
X
presidente de Castilla y León

Fernández Mañueco condena "enérgicamente" la agresión a responsables de seguridad del Hospital...

Actualizado 05/04/2021
EP

Ha asegurado que todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León "sea cual sea su función, merecen el máximo respeto y consideración"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su "más enérgica condena" a la agresión a dos responsables de seguridad en el Hospital de Salamanca ocurrida este fin de semana.

Así lo ha expresado Alfonso Fernández Mañueco a través de su perfil en Twitter (@alferma1), en el que ha asegurado que todos los trabajadores de los centros sanitarios de Castilla y León "sea cual sea su función", se dedican "en cuerpo y alma" a cuidar de la salud y por ello "merecen el máximo respeto y consideración".

"Mi más enérgica condena ante esta agresión y solidaridad con los vigilantes agredidos", ha agregado en la red social el presidente de la Junta.

Fernández Mañueco se ha referido así a lo ocurrido este fin de semana en Salamanca, donde dos jóvenes han golpeado, insultado y amenazado en numerosas ocasiones a dos trabajadores del servicio de seguridad del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, después de que dieron el alto a uno de ellos cuando trataba de colarse en el centro hospitalario.

Según fuentes de Sacyl, sobre las 15.00 horas del sábado un trabajador alertó de que una persona se había colado por la zona de Urgencias Pediátricas, con el propósito de ver sin autorización a un familiar ingresado y, al dar con él, cuando subía por el ascensor, comenzó a amenazar e insultar al personal de seguridad.

Ya en la puerta se acercó a la zona de ambulancias, donde otro joven le esperaba con el coche estacionado en el espacio dispuesto para estos vehículos sanitarios, también sin autorización para ello y en ambos casos sin mascarillas, comenzaron a amenazar de nuevo, insultar y agredir a los dos trabajadores de seguridad.

Finalmente, antes de que llegase la policía que fue alertada por testigos de lo que estaba ocurriendo, los dos consiguieron huir en el coche a gran velocidad, y los dos empleados tuvieron que recibir asistencia médica, uno de ellos por un golpe en un ojo y el otro por cortes en una mano.