Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Guijuelo anima a participar en la vacunación prevista este martes para la zona...
X
VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

El alcalde de Guijuelo anima a participar en la vacunación prevista este martes para la zona...

Actualizado 05/04/2021
Redacción

Están citados los mayores de 80 años y los vecinos entre 60 y 65 años

El plan de vacunación contra la Covid-19, organizado por la Gerencia Territorial de Atención Primaria de Salamanca, continúa este martes en la Zona Básica de Salud de Guijuelo.

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo han puesto todo lo necesario a disposición de los responsables de la Junta de Castilla y León y el alcalde, Roberto Martín, ha hecho un llamamiento a todos los que pueden tomar parte en la vacunación, "me gustaría animar a todos los guijuelenses y a todos los vecinos de la Comarca a que participen en la jornada de vacunación. Este es el principio de la solución". Además Roberto Martín añadió, "tanto por la mañana como por la tarde, debemos atender el orden fijado por la Gerencia, pero si alguien que tiene que vacunarse y no puede en el horario previsto, puede asistir a otra hora que les pueda convenir más. Lo importante es que todos seamos conscientes que hay que vacunarse, que es necesario. Cada día de vacunación es un paso de gigante para la solución a esta crisis social y sanitaria".

En este sentido hay que recordar que el pabellón municipal acogerá mañana martes, por la mañana, una nueva jornada de inmunización frente al coronavirus en la que están llamadas todas las personas de la Zona Básica de Salud nacidas en el año 1941 y anteriores, es decir aquellas que este año cumplen 80 años o más y que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna. Además se ha citado a aquellas personas a las que se les administraron la primera dosis para recibir la segunda y completar así el ciclo de vacunación. De la misma manera, por la tarde, a partir de las cuatro menos cuarto, están llamados los vecinos de Guijuelo y Comarca de entre 60 y 65 años para recibir la primera de las dosis de AstraZeneca. En este caso hay que tener en cuenta que a las personas entre 60 y 65 años que hayan pasado la enfermedad por coronavirus se les vacunará, solo si han pasado 6 meses desde que superaron la enfermedad.

Por último hay que tener en cuenta que será necesario llevar la tarjeta sanitaria del Sacyl y en su defecto el DNI.