Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Múltiples entidades deportivas transmiten sus condolencias a través de las redes sociales
X
CIUDAD RODRIGO , DESPEDIDA

Múltiples entidades deportivas transmiten sus condolencias a través de las redes sociales

Actualizado 04/04/2021
David Rodríguez

El último adiós se dio en la mañana del domingo en la Iglesia de San Cristóbal, que se quedó pequeña ante toda la gente que se acercó

Desde que se produjo en la tarde del viernes la trágica muerte en un accidente de tráfico de Ricardo Sánchez, agente de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Ciudad Rodrigo, se han sucedido los mensajes de condolencia en las redes sociales desde todo tipo de ámbitos e instituciones, desde las policías locales de A Coruña, Santomera o Alcobendas, al cantante José Manuel Soto (en estos casos, a partir del tweet publicado por la Guardia Civil).

Entre esos mensaje de condolencia también han abundado los transmitidos por entidades deportivas, comenzando por ejemplo por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento mirobrigense, que expresaba que "nuestra ciudad de nuevo está rota de dolor por el fallecimiento de un agente de la Guardia Civil de Tráfico en servicio", quién era "una persona muy apreciada e involucrada en el ámbito deportivo", especialmente en el Ciudad Rodrigo CF.

A nivel de clubes, han transmitido sus condolencias principalmente entidades de la provincia de Salamanca, como Unionistas, Salamanca UDS, Ribert, Real Salamanca Monterrey, Pizarrales, Salamanca UDS Femenino, Jai-Alai Bolívar, Alba de Tormes CF, CD Carbajosa, Villares de la Reina, Navega, Cabrerizos, Ribert Femenino y Peñaranda, estos dos últimos en esta misma jornada dominical. Asimismo, desde otras provincias se ha recibido el pésame de la Gimnástica Medinense de Valladolid, y del Amor de Dios y la UD San Lorenzo de Zamora.

Dentro de esos mensajes, destaca el transmitido por Unionistas de Salamanca, ya que como explican en su tweet, el agente fallecido era padre de un jugador que está actualmente en su cantera, Álex (milita en el equipo Infantil del Club). Asimismo, también han llegado condolencias de otros deportes, como por ejemplo Intersala o el III Columnas, que expresaba que se trata de una "triste noticia para el deporte mirobrigense sobre todo para nuestros amigos y compañeros del Ciudad Rodrigo CF".

Precisamente, el club futbolero del que Ricardo Sánchez había sido integrante de numerosos cuerpos técnicos durante la última década volvía a manifestar en la tarde dominical en sus redes sociales que estaban "desolados, muy tristes, sin palabras; hoy solo fue un hasta pronto Richi, permanecerás siempre con todos nosotros, no nos vamos a olvidar de tu sonrisa nunca".

Ricardo Sánchez recibió el último adiós en la mañana del domingo, con una celebración litúrgica en la Iglesia de San Cristóbal, que se quedó pequeña ante la gran cantidad de personas que se acercaron a despedirse. Entre ellas estuvieron el Director General de Tráfico, Pere Navarro, así como el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias. Finalizado el culto, el coche fúnebre abandonó el lugar escoltado por varios vehículos de la Guardia Civil, junto con otro coche fúnebre ante las numerosas coronas y ramos de flores que habían sido enviados.