Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El primer año de pandemia no frena los precios del alquiler de vivienda en Salamanca, los más...
X
FRENTE LA TENDENCIA DE DESCENSO A NIVEL NACIONAL

El primer año de pandemia no frena los precios del alquiler de vivienda en Salamanca, los más...

Actualizado 03/04/2021
Redacción

Alquilar una vivienda en Salamanca tiene, a cierre de marzo de 2021, un coste medio de de 7,8 euros por metro cuadrado, un 5,6% más caro que hace un año

Mientras el precio del alquiler de viviendas en España descendió a nivel nacional durante los 12 meses que llevamos de pandemia, Castilla y León no solo rompe la tendencia sino que registra la mayor subida de los precios. Alquilar una vivienda en Castilla y León es, a día de hoy, un 6,5% más caro que hace un año. Y Salamanca no se queda atrás con precios también al alza durante el último año.

La pandemia no ha tenido el mismo efecto en todas las zonas de España, y en el caso de la provincia de Salamanca arrendar una vivienda tiene, a cierre de marzo de 2021, un coste medio de de 7,8 euros por metro cuadrado, un 5,6% más caro que hace un año, según un informe publicado por la plataforma inmobiliaria Idealista. Si el alquiler de la vivienda es en la capital el precio medio es más alto, 8,1 euros por metro cuadrado.

Salamanca es la segunda provincia de la comunidad, por detrás de Ávila, en la que más han subido los precios del alquiler de vivienda durante los primeros 12 meses de pandemia. Una subida que sigue manteniendo a Salamanca como la provincia de Castilla y León con los precios más altos de los alquileres. En el lado contrario se sitúa la vecina Zamora, una de las provincias de España con los precios más bajos (5 euros por metro cuadrado).

A nivel nacional, tal y como hemos señalado, el precio del alquiler de viviendas en España se redujo, un 3,8%, durante la pandemia. A cierre del mes de marzo de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,8 euros por metro cuadrado.

Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguidos por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%).