Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 2.000 personas citadas para las vacunaciones masivas del domingo y el miércoles en Alba de...
X
ALBA DE TORMES

Casi 2.000 personas citadas para las vacunaciones masivas del domingo y el miércoles en Alba de...

Actualizado 03/04/2021
Roberto Jiménez

Todas las personas que vayan a vacunarse deberán portar el DNI y la tarjeta sanitaria

Operarios municipales, acompañados de Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Lurdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, adecuaban a primera hora de lamañana el Pabellón Municipal para las vacunaciones masivas contra el Covid-19 previstas para el domingo y el miércoles en la Zona Básica de Salud de Alba de Tormes.

Mil cien personas están llamadas a vacunarse en Alba de Tormes este domingo y unos 800 para el próximo miércoles. Cristina Bravo, de la Gerencia de Atención Primaria de la dirección de Enfermería, ha explicado que en el Pabellón Municipal "habrá cuatro líneas de registro y cuatro lineas de vacunación con personal del Centro de Salud de Alba de Tormes".

Las vacunaciones del domingo se prolongarán desde las 11 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde. Arrancarán con las vacunaciones a los nacidos entre los meses de enero a junio de 1956 y finalizará con los nacidos entre los meses de julio y diciembre de 1961. Estas personas recibirán la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca 28 días después. A este tipo de vacunaciones normalmente acuden un 80 u 85% de las personas convocadas.

"Cuando hemos llamado nominalmente a los mayores de 90 años, los rechazos no han sido superiores al 5%, el número de rechazos fue bajísimo", ha explicado María Angeles Campo, responsable de Enfermería del Centro de Salud de Alba de Tormes. El próximo miércoles 7 de abril están convocados los vecinos con edades comprendidas entre los 79 y los 90 años.