Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restaurante Casa Conrado, para disfrutar de su cocina con toda seguridad
X
EN VILLASECO DE LOS GAMITOS, A 30 MINUTOS DE SALAMANCA

Restaurante Casa Conrado, para disfrutar de su cocina con toda seguridad

Actualizado 02/04/2021
Redacción

A lo largo de sus 62 años de historia, este legendario establecimiento se ha distinguido por mantenerse fiel a sus orígenes, apostando siempre por productos de primerísima calidad

Desde 1959 Restaurante Casa Conrado mantiene un compromiso con sus clientes: ofrecer la mejor cocina tradicional adaptada siempre al momento. Y como no puede ser de otra manera, para ello utiliza la mejor materia prima, la que nace, crece y engorda en los campos salmantinos.

Especializados en la elaboración de productos ibéricos y ternera de Salamanca, dos iconos de la gastronomía nacional, Restaurante Casa Conrado ofrece de lunes a viernes, en sus instalaciones de Villaseco de los Gamitos, a 30 minutos de la capital salmantina, un menú variado elaborado con productos de primerísima calidad y al mejor precio.

Además, este reconocido restaurante ofrece los fines de semana una carta especial de platos a los que añade un ligero toque modernista, convirtiendo la cocina tradicional en gastronomía de alto nivel con la utilización de productos seleccionados de calidad suprema, fruto de su huerta en el caso de verduras y hortalizas, y carnes procedentes de animales que pastan en libertad en las tierras de Vitigudino y Ledesma.

Está búsqueda de la perfección en su cocina ha llevado a Casa Conrado a convertirse en un establecimiento de referencia en el mundo de la gastronomía, un trabajo y esfuerzo reconocido con la obtención de varias distinciones de prestigio como el sello de Calidad Turística, el distintivo de Calidad Rural de las Tierras del Oeste Salmantino, y el sello de Turismo 'Safe Tourism Certified', que certifica la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Todos ellos avalan a este legendario establecimiento salmantino en el sector turístico nacional.

Restaurante Casa Conrado ofrece varios comedores interiores, una terraza cubierta y una amplia terraza exterior en su jardín, donde se puede respirar el aire puro del campo procedente de las cumbres nevadas de la Sierra de Salamanca. Además, ofrece un pequeño parque infantil para que los mayores disfruten también de la sobremesa durante encuentros familiares y de amigos. Esta serie de espacios ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar de su cocina con todas las garantías, bien en solitario, en pequeños eventos de empresa o encuentros familiares, y grandes banquetes.

Banquetes y otros eventos

Junto de su legendaria cocina, donde se fusionan sabores primarios con toques vanguardistas para convertir cada plato en una experiencia única para el paladar, Casa Conrado es referente en la organización de grandes banquetes para bodas y otros eventos familiares, y todo ello con las máximas garantías en materia sanitaria.

En sus banquetes brillan con luz propia el jamón ibérico, producto estrella de Casa Conrado, los embutidos y las carnes de vacuno, cerdo ibérico, lechazo, cabrito y tostón, todas ellas acompañadas con guarniciones de temporada, pamplinas (regajo o maruja), setas, etc.

Minitienda de ibéricos

A lo largo de sus 62 años de historia, Casa Conrado se ha distinguido por mantenerse fiel a sus orígenes, incorporando únicamente pequeños cambios que le han permitido adaptarse a los tiempos y estar plenamente vigente en cada momento. En uno de los rincones de su Bar-Cafetería, podemos encontrar una minitienda dedicada al jamón ibérico, razón de ser de Casa Conrado. Junto a este emblemático producto, fruto de la dehesa y sus encinas, se pueden adquirir embutidos de ibérico, por piezas o loncheados envasados al vacío, una delicatessen para disfrutar y sentir en la boca sabores genuinamente salmantinos.