Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exarritare, una experiencia de cinco sentidos
X
Sardón de los Frailes

Exarritare, una experiencia de cinco sentidos

Actualizado 02/04/2021
Redacción

Este establecimiento de restauración abre sus puertas en Sardón de los Frailes para que disfrutes una experiencia gastronómica única

Sardón de los Frailes es uno de los municipios de referencia del oeste salmantino y no es para menos. La localidad está viendo aumentar exponencialmente el número de turistas que se atreven a descubrirlo y sentirlo.

La Corporación Local, fiel a su proyecto de actuación ha dado un paso más para que todos saboreemos Sardón. Por eso ha diseñado y pone a disposición de todos una experiencia gastronómica completamente diferente aunque fiel a sus raíces. He ahí de donde surge Exarritare.

Exarritare es un vocablo que data de tiempos del Imperio Romano y denomina a un monte bajo de encinas. Evoluciona a través de los siglos y se convierte en el actual 'Sardón'.

Hoy se transforma en restaurante siendo el resultado de un trabajo bien realizado, el fruto maduro de muchos años de experiencia regados con persistencia y constancia y conocimientos. Abre sus puertas en el punto óptimo para regalar la mejor experiencia gastronómica a sus clientes.

Situado dentro del Complejo Turístico de Sardón de los Frailes, podrás deleitarte con pizzas caseras, hamburguesas elaboradas con mucho mimo e infinidad de tapas y raciones. Además, de lunes a viernes dispondrás de un menú diario que no te dejará indiferente.

El fin de semana Exarritare se engalana ofreciendo a sus comensales un menú especial y una carta trufada de platos innovadores. Se trata de una propuesta basada en productos de la tierra. "Queremos mantener la cocina tradicional hecha con cariño y por eso no pueden faltar la oreja terminada con un crujiente especial", explica Óscar, dueño de Exarritare. Otro punto fuerte son los arroces y fideuás; elaboraciones que se ofrecen por encargo.

Pero aquí no acaba todo, la merienda será el punto dulce o salado que prefieras. Después de darte un chapuzón en la maravillosa piscina de este municipio y disfrutar de unas vistas de infarto qué mejor opción que reponer fuerzas en Exarritare. Déjate sorprender por la variedad de tartas caseras. Cada día podrás saborear una completamente diferente. Si eres de los que le encanta lo salado, Exarritare también tiene una propuesta para ti: sugerentes mini-bocatas variados y listos en el momento.

Alma, corazón, conocimiento, pasión y sin duda mucho sentido común hará de Exarritare un lugar que regala momentos de felicidad sin más pretensiones.

Esta Semana Santa tienes una cita pendiente en Exarritare en la que disfrutarás de una experiencia con los cinco sentidos.