Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes universitarios de CUDESA recaudan casi 2.000 euros para los más necesitados
X

fruto de la semana solidaria

Los jóvenes universitarios de CUDESA recaudan casi 2.000 euros para los más necesitados

Actualizado 28/03/2021

La Asociación de Centros Universitarios de Salamanca ha llevado a cabo varias acciones solidarias para recaudar fondos

Los jóvenes universitarios, pertenecientes a los Colegios Mayores y Residencias universitarias de CUDESA, se movilizan para colaborar con las familias más damnificadas económicamente por la pandemia. La entidad ha hecho entrega de los 1848 ? recaudados en la Semana Solidaria, a benéfico del Centro Social que las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación tienen ubicado en el barrio de San José.

Cerca de 700 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de CUDESA, han participado, desde el lunes 15 al sábado 21 de marzo, en una actividad lúdica, cultural y solidaria, con el doble objetivo de concienciar a los estudiantes universitarios sobre las necesidades de las familias más necesitadas, así como, de una forma sana y divertida, recaudar fondos que irán destinados íntegramente a un proyecto social vinculado con la ciudad de Salamanca. Este año, debido a las restricciones sociales y a los protocolos de prevención y seguridad COVID, todas las actividades se han desarrollado de manera no presencial. La Semana Solidaria comenzó el lunes 15 de marzo, con el inicio de las distintas eliminatorias de los juegos on line, para culminar el sábado 21 de marzo, con una Gala artística y musical Solidaria, que fue retransmitida en streaming desde la Residencia Universitaria de los Paúles.

En esta edición, la recaudación íntegra de las aportaciones de los participantes, más de 1800 ?, irá destinada a colaborar con el Centro Social que las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación tienen ubicado en la calle Maestro Soler 12, del salmantino barrio de San José. Allí, desde hace más de 30 años y en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, atienden a casi 220 familias, facilitándoles alimentos y enseres esenciales, y cuyas necesidades se han visto acuciadas debido a las consecuencias socio/económicas de la crisis sanitaria producida por la COVID 19.