Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La remodelación del parque Santiago Martín ‘El Viti’ estará ejecutada a últimos de mayo
X
LA ALCALDESA NO DESCARTA AMPLIAR LOS JUEGOS SI FUERA NECESARIO

La remodelación del parque Santiago Martín ‘El Viti’ estará ejecutada a últimos de mayo

Actualizado 25/03/2021
Miguel Corral

La empresa adjudicataria tiene un mes de plazo para la ejecución de las obras, y se mantiene a la espera de contar con todo el equipamiento y materiales para su inicio

A la espera de recibir el nuevo mobiliario al completo para el inicio de las obras, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, estima que la remodelación del parque infantil de la plaza Santiago Marín El Viti esté concluida a finales del mes de mayo. Las obras han sido adjudicadas a la misma empresa que está haciendo lo del mercado de abastos, alcanzó la mayor puntuación porque nos dio un año más de garantía que la empresa que ha quedado en segundo lugar. Hubo otra oferta más pero económicamente no estaba interesada", señala la regidora.

El plazo de ejecución es de un mes a partir del inicio de las obras, y el presupuesto asciende a cerca de 49.500 euros, cantidad financiada a través del programa de Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, además de la aportación municipal correspondiente.

Las obras consistirán en la renovación del mobiliario actual y la incorporación de nuevos elementos de juego, césped artificial y la construcción de una cancha deportiva para la práctica de deportes de pista, así como nuevo vallado perimetral.

Las obras requerirán el trasplante de dos de los árboles del parque, "los dos más pequeñitos que hay", se trata de los que se sitúan "entre el monumento a El Viti y el segundo módulo del parque, por describirlo de alguna forma", aseguraba De Paz. Ambos árboles se trasplantarán al parque de San Nicolás y tampoco será necesario quitar la fuente.

Las nuevas vallas serán de madera y rodearán la zona de juegos, mientras que el perímetro de la pista deportiva "tendrá una red para evitar que los balones y los niños salgan a la calle", señalaba la alcaldesa.

En la remodelación del parque Santiago Martín, Luisa de Paz no descartaba incorporar algún juego más si vemos que es necesario. Después de la pandemia y lo que han pasado los niños, queremos que el parque quede bien porque se merecen lo mejor", concluía la regidora.