Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Salamanca respalda las nuevas restricciones e insiste en que "lo primero es la...
X
Carlos García Carbayo

El alcalde de Salamanca respalda las nuevas restricciones e insiste en que "lo primero es la...

Actualizado 24/03/2021
Redacción

Ha reconocido que "hay un rebote" en los positivos y que, por ello, Salamanca estará "a lo que sea necesario" para evitar situaciones de saturación en los hospitales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha insistido sobre las nuevas medidas sanitarias que "lo primero es la salud" y que el equipo de gobierno está "a disposición de las autoridades sanitarias" para aplicar sus decisiones.

El primer edil ha recordado que la situación en las últimas fechas era "de bonanza" por la bajada en la incidencia y en la ocupación hospitalaria pero ha reconocido que "hay un rebote" en los positivos y que, por ello, Salamanca estará "a lo que sea necesario" para evitar situaciones de saturación como las vividas en los hospitales.

"No podemos permitirnos llegar a una situación de colapso en los hospitales", ha reseñado ante los medios de comunicación durante su visita a las obras del nuevo parque en las laderas del Cerro de San Vicente.

En este encuentro, ha insistido también en medidas como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, y, de nuevo sobre las medidas, ha puntualizado que "todo lo demás se podrá compatibilidad, pero lo primero es la salud".