Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca en Salamanca la vacunación de profesores y trabajadores de los centros educativos 
COLEGIO ARZOBISPO FONSECA

Arranca en Salamanca la vacunación de profesores y trabajadores de los centros educativos 

LOCAL
Actualizado 24/03/2021
Redacción

Tras levantarse la suspensión temporal de la administración de la vacuna de AstraZeneca, desde este miércoles y hasta el sábado está previsto vacunar a 3.800 personas menores de 55 años

El Colegio Arzobispo Fonseca, convertido en punto de vacunación, acoge desde este miércoles la administración de la vacuna a cerca de 5.500 docentes y trabajadores de centros educativos de todos los niveles, desde Educación Infantil y Especial, Primaria y Secundaria de la provincia de Salamanca. Vacunación que se inicia una vez que se ha reanudado esta semana la administración de la vacuna de AstraZeneca para menores de 55 años. Este proceso se realiza mediante citación, por lo que las personas pertenecientes a estos grupos deberán acudir al punto de vacunación que se les indique y en el horario que se les marque a través de la cita.

La vacunación se llevará a cabo, en un primer grupo, hasta el sábado, 27. Concretamente estos días se vacunarán los 3.800 profesionales menores de 55 años que ya estaban citados antes de la suspensión cautelar de la vacuna. El horario previsto para los próximos días es el siguiente: jueves, 25, de 16 a 20 horas; viernes, 26 y sábado, 27 de marzo, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. El lugar de vacunación será, en este caso, la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, cedida por la Universidad de Salamanca.

Para la próxima semana, y aprovechando las vacaciones de Semana Santa de este colectivo, está prevista la vacunación de otros 1.640 docentes y otros profesionales de los centros educativos de edades comprendidas entre los 55 y los 65 años. Se administrarán las dosis los días 29, 30 y 31 de marzo y también se organizará mediante cita, por lo que las personas que se vacunan recibirán información de hora y lugar al que deben acudir.

FOTOS: Guillermo García San Miguel

Comentarios...