Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las plazas del programa ‘Apúntate al verano’ se incrementan un 10%
X
DURANTE JULIO Y AGOSTO

Las plazas del programa ‘Apúntate al verano’ se incrementan un 10%

Actualizado 23/03/2021
Redacción

La oferta se completará con el programa Concilia, dirigido a las necesidades de conciliación en la última semana de junio y la primera de septiembre

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a poner en marcha la campaña 'Apúntate al verano' para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas durante los meses de julio y agosto. El programa se desarrollará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto ampliando el número de plazas y el presupuesto para dar respuesta a las posibles demandas del verano del 2021. La oferta se completará con el programa Concilia, dirigido a las necesidades de conciliación en la última semana de junio y la primera de septiembre.

El programa cuenta con una dotación económica presupuestada de 493.371,97 euros y aumenta el número de plazas hasta alcanzar las 3.850, todas ellas dirigidas a menores entre los 3 y los 12 años, si bien en algunos casos puede llegar hasta los 17 años. Junto a los espacios propios de los ocho Centros de Acción Social de la ciudad, el programa se desarrollará también en centros municipales, centros integrados, espacios de participación o colegios.

Tras dar a conocer la nueva edición, la concejala Ana Suárez ha señalado que "el programa 'Apúntate al verano' no solo proporciona una solución a las necesidades de conciliación de las familias salmantinas durante las vacaciones escolares de sus hijos, es también un proyecto de desarrollo personal y social de los niños, a través del juego y el entretenimiento. Esperamos llegar al verano con la crisis sanitaria bajo control, y eso implicará una mayor demanda de plazas, para la que estamos preparados".

El programa se desarrollará desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, ampliando el servicio de Madrugones, desde las 7:45 hasta las 9:30 horas, y Tardones, desde 13:30 hasta 15:15 horas, para dar cabida a mayor número de menores. En este último servicio se incluirá la posibilidad de comedor en todos los centros habilitados, ante la situación detectada de vulnerabilidad social y económica en numerosas familias.

También está prevista la disminución de la ratio monitor-participantes, estableciéndose un máximo de trece menores por cada monitor, que se reducirá a un monitor por cada tres menores en el caso de que presenten necesidades educativas especiales.

Para el desarrollo del programa, al igual que en la edición anterior, se implementará el protocolo preventivo exigido por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia para evitar el riesgo de contagio, a través de la adaptación de actividades y espacios.