Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trasladado al hospital tras ser rescatado del río Duero en Zamora
X
ANTE UNA POSIBLE HIPOTERMIA

Trasladado al hospital tras ser rescatado del río Duero en Zamora

Actualizado 22/03/2021
EP

Los alertantes indicaron que se encontraba en el agua y no podía salir por sus medios, siendo rescatado por los policías que llegaron al lugar

Un hombre ha sido evacuado al hospital tras ser rescatado del río Duero a su paso por la capital zamorana, según ha informado el Serivicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada en torno a las 18.15 horas de este lunes que alertaba de la presencia de un hombre en el río Duero, en la playa de los Pelambres de Zamora. Los alertantes han indicado que se encontraba en el agua y no podía salir por sus medios.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso a Policía Local de Zamora, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Zamora y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envíado una ambulancia de soporte vital básico.

Minutos después, los alertantes indicaron que el hombre había sido rescatado del agua por los policías que habían llegado al lugar, sin que fuera ya necesaria la presencia de bomberos, y se ha solicitado asistencia para el rescatado por posible hipotermia. El personal sanitario ha atendido al varón, que ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.