Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Logros de Maristas en el ámbito de las ciencias
X
FORMACIÓN

Logros de Maristas en el ámbito de las ciencias

Actualizado 22/03/2021
Redacción

En las últimas semanas este centro educativo salmantino se ha distinguido por sus logros en relación con las asignaturas de la rama de Ciencias

En las últimas semanas el colegio Marista Champagnat se ha distinguido por sus logros en relación con las asignaturas de la rama de Ciencias. En primer lugar, dos de los alumnos del centro, Raúl Blanco y Fernando Medina, de 2º de Bachillerato, han quedado entre los cinco primeros de la Fase Local de la XXXII Olimpiada Española de Física del distrito de la Universidad de Salamanca. Éste último alumno, que quedó el segundo, participará en la Fase Nacional que se celebrará el 23 de abril de forma telemática debido a la situación sanitaria actual. En total seis de nuestros alumnos de 2º Bachillerato participaron el pasado viernes en la citada Fase Local.

Respecto a la Olimpiada de Matemáticas, el alumno Luis Dorado quedó cuarto en la Fase Local de esta especialidad.

Por último, el miércoles pasado cuatro alumnos de 2°Bachillerato fueron seleccionados para asistir a una Masterclass de Física de partículas guiada por el Instituto de Física Teórica en colaboración con el prestigioso CERN de Suiza Centro Europeo para la Investigación Nuclear o Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales. La jornada consistirá en varias conferencias y un ejercicio práctico sobre partículas.