Según el último estudio sobre Salud Mental realizada por el CIS, casi un 42% de los españoles asegura haber sufrido problemas de sueño desde el principio de la pandemia
El insomnio es un problema que sufren más personas que las que pensamos, y es un trastorno del sueño que influye de forma significativa en nuestro estado emocional y cognitivo, y a la vez, en nuestro estado emocional y en nuestros pensamientos.
Un problema que se ha visto agravado por la pandemia, ya que los problemas de sueño están afectando muy directamente a la sociedad. Un informe de CIS así lo confirma: en el último año un 41,9% "ha tenido problemas de sueño", un 51,9% ha reconocido "sentirse cansado o con pocas energías" y un 38,7% ha tenido "dolores de cabeza", entre otros problemas como taquicardias, mareos o desmayos.
¿Cómo solucionar este problema que afecta a casi el 50 % de los españoles? El doctor Vaughan - psiquiatra de la clínica Lopez Ibor, nos da unos sencillos consejos claves para combatir al insominio y disfrutar de un sueño reparador (y tomar pastillas no está entre ellos)
emociones previas son claves: Para dormir nuestro cerebro tiene que entender que está en un estado de reposo Es muy importante identificar cual es nuestro estado emocional y nuestros pensamientos previos al intentar dormir.