Esta mañana, el edificio del Ayuntamiento de Babilafuente ha acogido la reunión de los alcaldes Fidel Montejo de Aldearrubia, Florentino Hernández de Villoruela y Lorenzo Bautista de Babilafuente con técnicos de la Diputación Provincial de Salamanca con el fin de conocer los detalles de la obra de reparación y conservación de la carretera que une Villoruela con Aldearrubia a su paso por el término municipal de Babilafuente.
El director de obra ha explicado los detalles a los presidentes de estos tres municipios. La obra será ejecutada por la Diputación de Salamanca con carácter bienal. La carretera en total tiene 8,7 kilómetros, de los cuales: 3,3 pasan por Aldearrubia, 3,4 por Babilafuente, y 2, por Villoruela. Las aportaciones municipales dependen de la población, por dicha razón el Ayuntamiento de Aldearrubia aportará un 10% del coste de la parte que transcurre por su término municipal, y el de Villoruela y Babilafuente, un 15 % de lo propio. En total la inversión aprobada asciende a 150.294 euros, de los cuales: 55.000 corresponden al tramo de Aldearrubia, 60.000 al de Babilafuente, y 35.294, al de Villoruela.