Los actos arrancaron con un rezo de vísperas presidido por el Administrador Apostólico
El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo dio arranque en la tarde del jueves a los actos de conmemoración del Día del Seminario 2021, que aparece en el calendario este viernes coincidiendo con la festividad de San José. Precisamente, como el Papa Francisco ha declarado el año 2021 como Año de San José, el Día del Seminario de este año tiene como lema Padre y hermano, como San José, para resaltar su figura como modelo para los sacerdotes, ya que esta jornada sigue teniendo como objetivo principal "suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización".
Los actos de conmemoración en el Seminario Diocesano San Cayetano se abrieron en su Capilla Mayor con un solemne rezo de vísperas en honor a San José, que fue presidido por el Administrador Apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo, quién estuvo acompañado por el sacerdote Vidal Rodríguez Encinas. Por su parte, el rector del Seminario Anselmo Matilla formó parte del coro de la celebración, que tuvo como asistentes prácticamente exclusivos a los actuales seminaristas.
La celebración pudo seguirse en cualquier parte del mundo gracias a la retransmisión online en directo que se hizo, algo que también ocurrirá este viernes con la solemne eucaristía con la cual se festejará el Día de San José. La misa comenzará a las 19.00 horas y será presidida por Anselmo Matilla. El sábado, los seminaristas se irán de excursión hasta La Alberca, aprovechando asimismo para realizar la Ruta del Agua.
Los actos de celebración del Día del Seminario 2021 se cerrarán el domingo con una nueva sesión a las 17.30 horas de la Escuela de Padres de la institución con la colaboración de la Delegación de Familia y Vida, y la Pastoral Vocacional. La sesión lleva por título ¿Cómo se lo digo? Hablar de sexualidad con nuestros hijos, y será impartida por José Javier Cuadrado Sánchez y Mamen González Doncel, del equipo de Pastoral Familiar. Hay que recordar que la colecta de este domingo en las parroquias de la Diócesis Civitatense se destinará al sostenimiento del Seminario.