Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los secretos mejor guardados para ser una bloguera de moda de éxito
Moda

Los secretos mejor guardados para ser una bloguera de moda de éxito

SOCIEDAD
Actualizado 17/03/2021
Sara Guerra

Una ventaja el hecho de que ahora mismo las marcas de moda, calzado y complementos ya conocen las grandísimas ventajas que tiene para ellos el hecho de colaborar con blogueras, por lo que el camino resulta un poco más sencillo para conseguir patroci

Hoy en día, los trabajos online han constituido una nueva forma de empleo en la que jóvenes y adultos encuentran su hueco dentro de un mercado laboral cada vez más cambiante. Desde hace ya unos cuantos años, el poder convertirse en blogger de moda es todo un sueño para muchísimas personas.

Ya sea creando su propia línea editorial de moda, promocionando prendas o calzado o colaborando con marcas de ropa de éxito como MaravillasModa.es, lo cierto es que ser blogger de moda no es tan sencillo como parece.

Por suerte, en la actualidad, contamos con cientos de referentes de mujeres increíbles que han logrado grandes hitos en el mundo de la moda como blogueras, por lo que podemos analizar su éxito y extraer algunos conocimientos clave.

También es una ventaja el hecho de que ahora mismo las marcas de moda, calzado y complementos ya conocen las grandísimas ventajas que tiene para ellos el hecho de colaborar con blogueras, por lo que el camino resulta un poco más sencillo para conseguir patrocinios, contratos y colaboraciones.

Si tú también quieres dedicarte al mundo de la moda y, concretamente, te gustaría ser una bloguera de moda de éxito, en este artículo encontrarás algunos de los secretos mejor guardados para conseguir todo aquello que te propongas en este sector.

¿Por qué resulta tan atractiva la idea de ser blogger de moda?

La verdad es que las ventajas del autoempleo como blogger son ya una evidencia a la que pocos pueden resistirse: libertad de movimientos y horarios, un trabajo creativo y divertido, colaboraciones internacionales, acciones con marcas de moda de primer nivel? Está claro que a cualquier apasionado de la moda estas condiciones le parecerían maravillosas.

Lo que hoy en día conocemos comonómadas digitalesson, en realidad, personas talentosas que han buscado su propio camino en el mundo laboral compartiendo su visión del mundo y sus experiencias para convertir lo que era un hobbie en un auténtico trabajo.

Y es que ser bloguer resulta una opción de empleo a largo plazo muy atractiva, gracias, sobre todo, al poder de gestión sobre el tiempo y a la gran libertad que tiene a la hora de tomar decisiones importantes para el desarrollo de una carrera profesional.

Trucos y consejos infalibles para ser blogger de moda

Para todas las personas que estén pensando ahora mismo en abrirse un blog de moda para, en cierto tiempo, empezar a trabajar con él, les traemos una serie de consejos y trucos extraídos de la experiencia en este sector y de los precedentes que todas las blogueras más destacadas han dejado para las nuevas generaciones.

Establece tus intereses y objetivos

Lo primero que hay que tener claro para ser bloguera de moda es que hay que diferenciarse y marcar un camino único y muy personal. En este sector, la personalidad que tengas será totalmente decisiva para crear tu propia línea de influencia y lograr diferenciarte.

Para esto, sé fiel a ti misma, comparte aquellas cuestiones que compartirías con tu familia o tus amigos y prioriza siempre sentirte cómoda con las temáticas que publicas. No te fuerces a intentar encajar una marca que te haya hecho una propuesta solo por tener contenido en tu blog: date tiempo y las marcas más afines a tus gustos acabarán llegando solas.

Comparte contenido en redes sociales

Además de crear un diario en el que volcar tus fotos más bonitas o comentar los desfiles de tus marcas favoritas en el blog, es muy importante compartir también este contenido en redes sociales, donde tendrás un trato mucho más directo y cercano con tu público. Esto te ayudará a crear una comunidad real con la que compartir tus impresiones y que responda positivamente a tus propuestas.

Crea una línea editorial

Tan importante es ser fiel a tu estilo y saber comunicar tu personalidad como crear una línea editorial estratégica que lleve las publicaciones de tu blog a otro nivel. Como si de una revista de moda se tratase, intenta crear una línea de publicación en la que las categorías de los post tengan sentido y estén bien organizadas. Es mejor centrarse en crear contenido únicamente de moda, que ir saltando de moda a maquillaje, luego a calzado o a temáticas de viajes.

Cuida tu contenido audiovisual

Si hay un elemento decisivo en cualquier blog de moda son las fotografías y los vídeos. Esta quizás vaya a ser la parte que más tiempo te consuma, ya que tendrás que planificar los lookspara grabar o fotografiar, crear el estilismo y la parte de belleza (maquillaje, peinado?) y pensar en buenas localizaciones que te permitan sacar buen material.

Intenta planificarte con la máxima antelación y aprovecha un mismo día para fotografiar diferentes outfits en distintas localizaciones.

Interésate por las marcas y la historia de la moda

Además de crear tu propio contenido, un truco excelente para triunfar como bloguera de moda es interesarte por las marcas y la historia de la moda haciendo, por ejemplo, reseñas de libros, opinando en directo sobre los desfiles de alta costura o asistiendo a las semanas de la moda de Paris o Milán. Todo esto te ayudará a crear una buena base para crecer como bloguera de moda.

Comentarios...